Info General

CPE garantizó que Gregores, Chaltén y escuelas rurales, inician clases en fecha

Las escuelas con período especial de clases, como Gobernador Gregores, El Chaltén y rurales, tendrán inicio normal de clases el 18 de febrero. La titular del CPE, Silvia Sánchez calificó desmedida la afirmación del Intendente de Gobernador Gregores, cuando aún quedan dos semanas para dedicar al acondicionamiento edilicio.

  • 30/01/2015 • 00:00
La presidente del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez.
La presidente del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez.

La presidente del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez, calificó como “una afirmación desmedida”, la que hizo el intendente de Gobernador Gregores, Juan Vázquez, vaticinando que esa localidad no estaría en condiciones de iniciar las clases, porque el Consejo Provincial de Educación no hizo el mantenimiento necesario en las escuelas.

Desde una postura crítica que mantiene hacia el Gobierno provincial, el jefe comunal hizo esta aseveración, poniendo en duda el inicio de clases el próximo 18 de febrero, para el período especial que tienen esa localidad, El Chaltén y las escuelas rurales.

Por el contrario, desde el Gobierno, Sánchez garantizó para hoy el ofrecimiento de cargos con la llegada a esa localidad, de autoridades tanto de Nivel Primario como Secundario, para ese acto público y aseguró que pese a algunas dificultades ajenas al CPE, estarán dadas las condiciones para el inicio de clases: “Quedan quince días para resolver cuestiones menores”, aseveró.

“Entendemos que no hay dificultades y vamos a estar trabajando en las dos semanas que quedan para el inicio, hasta el 18 de febrero”, resaltó la funcionaria.

“En Gobernador Gregores, la única complicación que tenemos en relación a obras es en la Escuela Primaria Provincial N° 18, que la empresa ha estado atravesada por un conflicto de la construcción, que paraliza la actividad”, detalló la funcionaria.

De todas maneras, mientras esperaba el informe de la empresa, Sánchez aseguró que no habiendo terminado 2014 sin dificultades en los establecimientos y la continuidad del trabajo en el mantenimiento durante el receso.

“La única complicación que existe, que estamos viendo y analizando tanto el espacio físico de la EPP 18 como algunas otras alternativas, son cuatro aulas que en función de la construcción, están potencialmente inhabilitadas, por el polvillo directo de la obra”, detalló, desestimando, otras complicaciones serias que impidan el comienzo de las clases.

Asimismo, dijo que en el caso de la obra de la EPJA (Escuela para Jóvenes y Adultos) 10, que se está haciendo prácticamente a nuevo, los alumnos están reubicados en el Secundario 21 desde el año anterior, cuando se inicio la obra y será así hasta que culmine.

En tanto, dijo que para las semanas que se inician los próximos 2 y 9 de febrero, que ya los docentes se habrán presentado para trabajar con la finalización del ciclo 2014, la actividad es con grupos de alumnos reducidos, que son aquellos que están transitando etapas de compensación y examen.

 

Período especial. En cuanto al período especial que marca el Calendario Escolar en Santa Cruz, Sánchez garantizó para el próximo miércoles 18 de febrero –luego del Carnaval-, el inicio de clases en Gobernador Gregores, El Chaltén y las estancias cercanas a Río Gallegos, Las Vegas, Fuentes del Coyle, Bella Vista, Cóndor Glencross y Camusu Aike.

Para eso, dijo que “algunas cuestiones menores que tenemos para resolver, estamos trabajando y está planificado continuar en estas dos semanas, con la única complejidad de esta obra de la EPP, que no es responsabilidad del CPE ni del IDUV que tiene a su cargo esta obra.

La funcionaria dijo que tampoco es responsabilidad de la empresa, que no está incurriendo en incumplimientos, sino que es por un reclamo de la UOCRA del ingreso de diez obreros, que a su entender “es un despropósito para una obra menor de ampliación como la que se está realizando”.

La ampliación consiste en aulas y vinculación del edificio madre con la ampliación.

Respecto de la Escuela Agropecuaria que presentó dificultades el año anterior, por el estado de edificio, servicios y la movilidad de los alumnos. Dijo que el año anterior se trabajó en la mejora integral del edificio y este año se avanzará con el albergue, que está inutilizado.

No obstante aclaró que “no está comprometido el inicio de clases y los colectivos, que fueron la gran dificultad el año pasado, están en funcionamiento”.

La funcionaria, que asumió al frente del CPE, hace poco más de un año atrás, dijo que desde que se hizo responsable de la Educación en Santa Cruz, “no se discontinuó nunca un programa de mejoramiento y mantenimiento escolar, desde el 3 de febrero que se inició y se profundizó en este período con intervenciones mayores, que implican suspensión de actividades y son imposible realizar mientras están alumnos y docentes en las escuelas”.

Por otra parte afirmó que “de ninguna manera esto concluye con el inicio de clases, sino que hay un programa de mantenimiento que continúa durante todo el año”.

Temas