Info General

Se trabaja para volver a Canal 9 al aire

Humberto Navarro, vocal en representación del Poder Ejecutivo en el Directorio de LU 85 TV Canal 9, confirmó que se trabaja para poder, a través del Camión Satelital, levantar la señal para la emisión del Noticiero de su Edición Central a nivel provincial, y los sorteos de Minibingo, el Bingo de Mural el sábado y el Telebingo Santacruceño para el día domingo.

  • 29/01/2015 • 00:00

Navarro explicó en detalle las tareas que lleva adelante todo el personal técnico del canal para que esto se pueda llevar a cabo, después de casi una semana de haberse presentado el daño sobre las UPS (Uninterrupted Power System) y que en español significa Sistema de Potencia Ininterrumpida, que se vieran afectadas por la sobrecarga de tensión de energía, y que terminó afectando la emisión de toda la programación de la emisora.

“Hubo que hacer un movimiento bastante importante para levantar la señal, a través del camión, pues se debió modificar todos los decodificadores que tenemos en el interior provincial para que la señal llegue a toda la provincia; a efectos de poder emitir el noticiero provincial diariamente”.

Más adelante resaltó que “con este camión satelital no se puede tener muchas horas en vivo al aire, porque el equipo se recalienta y obviamente se corta la señal. Lo prudente es tenerlo máximo una hora, hora y media  o dos como mucho por día, para que funcione en forma normal. Con respecto a lo que sucedió hace una semana atrás, estamos en condiciones de decir que para este fin de semana ya tendríamos el equipamiento nuevo, estimando que a mediados de la próxima semana estaríamos en condiciones de tener en funcionamiento el canal las 24 horas como lo venimos haciendo normalmente”.

Dio detalles del equipamiento que se adquirió y al respecto dijo “El fin de semana llegan las UPS nuevas, donde vamos a estar salvaguardados de cualquier problema de luz o demás, debido a que cuentan con  la potencia suficiente para que sigamos estando al aire sin ningún problema. Yo  casi  le aseguro que a más tardar, el próximo fin de semana,  vamos a estar  al aire”

Consultado sobre la colocación del equipamiento, Navarro explicó que “la adquisición incluye el costo de la instalación, y la empresa adjudicada será la responsable de la tarea, destacándose que los equipos cuentan con una garantía de un año”.

Por último, aprovecho la oportunidad para “resaltar y agradecerle al personal técnico de la emisora, quienes están trabajando todo el día desde muy temprano,  y haciendo las pruebas necesarias para poner al aire, momentáneamente, la programación antes mencionada” finalizó diciendo Humberto Navarro, vocal en representación del Poder Ejecutivo en el Directorio de LU 85 TV Canal 9.

Temas