Info General

Participación en la Exposición Ovina de Esquel y Fiesta Nacional de la Cereza

En la exposición rural, el ingreso y fiscalización de animales estuvo a cargo del veterinario de la Oficina Senasa de Esquel y de paratécnicos de la zona. En ambos acontecimientos, el Centro Regional Patagonia Sur también estuvo presente con un stand institucional. 

  • 29/01/2015 • 00:00

Durante enero, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó en la 90o Exposición Ovina de laSociedad Rural de Esquel y de la 26° Fiesta Nacional de la Cereza, en la provincia de Chubut y Santa Cruz, respectivamente.

En la exposición rural, desarrollada del 15 al 18 de enero, el ingreso y fiscalización de animales estuvo a cargo del veterinario de la Oficina Senasa de Esquel y de paratécnicos de la zona, los cuales cumplieron con los requisitos sanitarios requeridos para el remate - feria. Personal del Organismo realizó control del documento de tránsito animal (DTA) y del certificado de Brucelosis negativo de todos los ovinos ingresados, además de la inspección clínica sanitaria de ectoparasitosis, tales como sarna, melofagosis y pediculosis. A su vez, personal de las Coordinaciones Regionales Temáticas de Protección Vegetal, Sanidad Animal e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria participó en la Fiesta Nacional de la Cereza en Los Antiguos, desarrollada los días 10 y 11 de enero.

En ambos acontecimientos, el Centro Regional Patagonia Sur estuvo presente con un stand institucional con el objetivo de acercar a los productores y público en general, información relacionada con los distintos programas sanitarios del Organismo, normativa vigente, además de cuestiones institucionales.

Temas