Policiales

Capacitan al personal de El Calafate en manejo y tiro de arma de fuego

Durante una jornada llevada a cabo los últimos días, en la localidad de El Calafate se dio inicio a la Segunda Etapa de Capacitación a los efectivos policiales de dicha localidad, como asimismo de las localidades de Tres Lagos y El Chaltén.

  • 29/01/2015 • 00:00
Se capacita a los efectivos de El Calafate, Tres Lagos y El Chaltén.
Se capacita a los efectivos de El Calafate, Tres Lagos y El Chaltén.

Durante una jornada llevada a cabo los últimos días, en la localidad de El Calafate se dio inicio a la Segunda Etapa de Capacitación a los efectivos policiales de dicha localidad, como asimismo de las localidades de Tres Lagos y El Chaltén; quienes días atrás habían realizado el examen psicológico para la portación del arma de fuego reglamentaria.

Para dicho examen se hizo presente en la localidad personal especializado del área de Capacitación Profesional, dependiente de la Jefatura de Policía, como así también instructores de la escuela de formación de Agentes y Suboficiales, quienes serán los encargados de instruir y aprobar a los efectivos que se encuentren aptos para la portación de su arma reglamentaria. Esta primera etapa se extendió por el lapso de una semana y concluirá con una práctica de tiro como evaluación final.

En dialogó con el Director del área de capacitación profesional, éste comentó que ya se está trabajando con vísperas al nuevo curso de ingreso anunciado por el ministro de Gobierno, Gustavo Martínez; a realizarse en la localidad el próximo mes de marzo, donde se espera incorporar alrededor de 60 efectivos más a la fuerza policial.

Temas