Policiales

Lo apuñalaron por evitar que un joven le pegue a la novia

Sucedió en la madrugada de ayer, cuando el personal de la Seccional Segunda fue requerido en el supermercado de calle Paseo de los Arrieros. Al llegar encontrar a un hombre con una herida cortante, por lo que fue hospitalizado. La víctima aseguró que intervino en la pelea del hijo de su pareja, quien le estaba pegando a la novia. El joven fue detenido y posteriormente fijó domicilio.

  • 29/01/2015 • 00:00
El joven fue llevado a la dependencia aprehendido.
El joven fue llevado a la dependencia aprehendido.

Cerca de las 04:45 de ayer, el personal de la Seccional Segunda tomó conocimiento por intermedio del Comando Radioeléctrico que solicitaban presencia policial frente al supermercado sito en Paseo de los Arrieros, en virtud que habría un hombre herido de arma blanca.

Rápidamente una comisión se dirigió al lugar donde constató que sobre calle Charlot Fairchild, frente a la Terminal de Omnibus había un hombre que presentaba manchas rojizas en el brazo, por lo que se solicitó una ambulancia en el lugar para que lo asistieran.

Mientras esperaban la llegada de los médicos el personal dialogó con el hombre, de 32 años, quien les contó que momentos antes se encontraba en la casa de su pareja cuando escuchó que el hijo de ésta estaba peleando con la novia e intentó agredirla físicamente. Ante esta situación el hombre intentó intervenir en la pelea y así evitar que la agrediera, pero el joven se tornó aun más agresivo y utilizando un arma blanca lo apuñaló varias veces.

Por este motivo decidió retirarse de la casa, ya que el joven estaba bajo un evidente estado de nerviosismo, y así evitar mayores agresiones.

En esos momentos llegaron los médicos y luego de asistirlo procedieron a trasladarlo al nosocomio para una mejor asistencia. Una vez en la guardia el hombre fue curado y se pudo saber que habría sufrido lesiones leves, por lo que fue dado de alta a las pocas horas. 

 

Pericias y aprehensión 

Mientras la víctima era asistida en el Hospital Regional los uniformados se acercaron hasta la vivienda donde se produjeron los hechos. Allí dialogaron con la madre del agresor, quien corroboró los dichos de su pareja e invitó a los efectivos policiales a ingresar a la casa.

En el interior los uniformados se encontraron con el agresor, quien al verlos volvió a tornarse más agresivo aún,

Por lo que fue aprehendido y trasladado a la dependencia con el fin que los demás residentes de la casa lograran calmarse.

Una vez en la dependencia el joven fue identificado y por lo que se pudo saber, tendría 18 años.

En tanto en la vivienda se hizo presente el personal de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias del caso.

Este medio pudo saber que en la casa se logró secuestrar un cuchillo tramontina, el cual estaba sobre una mesa y habría sido el utilizado para agredir al hombre.

Por este hecho se dio intervención al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se determinó que una vez cumplidos los plazos legales, el agresor fije domicilio y quede a disposición del magistrado interviniente.

Temas