Política

Ministro Peralta visitó el Hospital Regional

En la jornada de ayer la Ministro Prof. Gabriela Peralta estuvo realizando sus habituales recorridas y en la oportunidad llegó de sorpresa al HRRG donde mantuvo una reunión con el Jefe de servicio de Pediatría, Dr. Marcos Cortés y la Dra. Marcela Perea, Jefe de servicio de Auditoria Médica. La reunión tuvo como fin articular políticas de trabajo para la contención de los niños que llegan al hospital con algún tipo de problemática desde el área social, coordinando una comunicación directa para casos especiales.

  • 28/01/2015 • 00:00
Foto DPP
Foto DPP

Al respecto la Doctora Perea explicó: “la verdad estoy muy contenta porque vi la cara de sorpresa del jefe de pediatría ante la llegada de la Ministro y la solución que él buscaba, y por otra parte las ganas de la gente de Desarrollo de querer dar respuestas a cualquier inconveniente. Me parece que es muy interesante y productiva la reunión que mantuvimos. Y obviamente como médica ver a la ministro, que ella venga a interiorizarse es muy bueno. Nosotros vemos con agrado su visita sobre todo porque recién a mediados de febrero teníamos pactada una reunión con ella, grata fue la sorpresa al verla ingresar y que pueda ver nuestro trabajo con los niños que dependen del Ministerio.”
 
Sobre la reunión explicó que: “la idea es hacer una conexión con el servicio de pediatría, específicamente para el abordaje en conjunto de los niños que tienen algún tipo de intervención en la familia, judicializados o con alguna problemática social”.
 
También contó: “la verdad que estamos re contentos con esta acción sencilla de la Ministro Peralta de acercarse y darnos su celular por cualquier inconveniente para contactarnos”. Para finalizar comentó: “mi sensación con todo esto es que yo tengo un colega que está recibiendo un apoyo, no va a significar dinero ni nada de eso, sino personas tratando de articular un sistema de trabajo que permita hacer mas fácil y mas sencilla las tareas de los profesionales y las necesidades de los niños”.
Temas