Info General

Vecina del barrio Marina solicita ayuda ante desborde cloacal

Gabriela vive hace más de 10 años en una vivienda ubicada en la cercanía de las calles Crio Julio Cantín y Juan de Garay, donde se ve afectada por el desborde cloacal que acaece en la zona. Hoy se acercó a nuestro medio para solicitar una solución ante una situación crítica en el interior de su hogar.

  • 28/01/2015 • 00:00
Foto interior del patio de la vivienda
Foto interior del patio de la vivienda

Según contó Gabriela a TiempoSur-Digital, vive esta situación de desborde cloacal hace más de 10 años en su vivienda ubicada en el barrio Marina, donde muchos de los vecinos reclaman que los desagües afectan a la zona.
 
Hoy acudió a nuestro medio para manifestar su malestar y solicitar ayuda, teniendo en cuenta que hoy a las 5 de la tarde las aguas servidas ingresaron al interior de su casa. Por esto, llamó en varias oportunidades a la Municipalidad y a los números de urgencia, pero no recibió solución. Por tal motivo, dio cuenta que decidió acercarse hoy por la tarde al corralón para solicitar la colaboración del organismo: "Me fui al corralón y el director me dijo que vaya mañana a verlo al director de Obras Públicas y le lleve fotos de mi casa, porque él no dio la plata para pagarle a la gente de mantenimiento". Al parecer, le habrían indicado que los motores que trabajan en la zona para impedir el desborde de aguas servidas no estarían en funcionamiento, motivo por el cual desembocó en esta problemática. 
 
"Cuando llueve yo no duermo", lamentó Gabriela, señalando que esto le sucede muchas veces al año, y que debe cambiar los muebles constantemente por el deterioro y desinfectar su vivienda para que pueda ser habitable para los 7 integrantes de su familia. 
 
"Yo ya no sé que hacer", expresó Gabriela, advirtiendo que ante la falta de funcionamiento de los motores "se va a meter el doble de agua" y, si existe una deuda del Municipio para el mantenimiento de los mismos, el problema no se va a solucionar en forma inmediata. 
 
"Mi única solución es comprarme una bomba o tener el contacto de un camión atmosférico", remarcó la vecina, quien busca una resolución a la problemática que afecta a su hogar, incluso, en días sin diluvio. 
Temas