Info General

Los niños del Hogar diurno Asher Aike disfrutaron del cine móvil

En el marco de las colonias de verano y en una tarde lluviosa en Río Gallegos, en la jornada de ayer los niños del Hogar Asher Aike disfrutaron de una tarde diferente, gracias al trabajo que viene realizando la Dirección General de Desarrollo Infantil y Adolescencia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social junto a la Dirección de Cultura de la Provincia, por tal motivo pudieron deleitarse con la película “Socios por accidente” proyectada con el cine móvil.

  • 28/01/2015 • 00:00
Foto DPP
Foto DPP

Al respecto Maribel Mansilla, encargada del hogar diurno expresó: “dentro del trabajo que viene realizando la Dirección de Desarrollo Infantil se han organizado  distintas actividades para  los niños, una de ellas es el cine móvil y en esta oportunidad nosotros también participamos y los nenes están muy expectantes porque en realidad el sonido es fuerte y las imágenes son mucho más grandes, es distinto que verlo en casa, entonces están muy ansiosos y entretenidos mirando la película”.
 
Otra de las actividades de las que también formó parte el Hogar Diurno Asher Aike fue la visita al Aeroclub RG donde los niños estuvieron apasionados viendo los aviones de cerca y disfrutando de las demostraciones de vuelos acrobáticos. “Estaban fascinados e incluso nosotros como adultos tampoco habíamos tenido esa posibilidad antes”, manifestó Mansilla.
  
Respecto a las actividades en el Hogar la encargada indicó que: “los chicos ahora están disfrutando de la película Socios por accidente, que es una producción argentina que se estrenó hace muy poco y durante la semana estamos comunicados con la gente del Ministerio para realizar otras salidas o juegos, por ejemplo la próxima semana vamos a hacer pileta, algo que a los niños les encanta. En estos días que estuvieron  lindos para salir, fuimos a la ría y jugamos al carnaval en el Hogar”. Para finalizar comentó que en este periodo de vacaciones están trabajando con el 50% de los chicos y el 50% del personal, hay 21 profesores y alrededor de 40 nenes y en periodo normal son más profesores y 100 niños aproximadamente.
Temas