Policiales

Riesgoso rescate de hombre a gran altura

Los bomberos y policías de la ciudad de Caleta Olivia hicieron descender en camilla a un hombre que sufrió un ataque sobre el techo de su casa.

  • 28/01/2015 • 00:00

Los bomberos y policías de la ciudad de Caleta Olivia hicieron descender en camilla a un hombre que sufrió un ataque sobre el techo de su casa.

Un hombre diabético sufrió un ataque mientras realizaba unas tareas manuales en un techo alto de una vivienda en barrio Tres de Febrero, de la ciudad del Gorosito. A las 19:00. César Vargas, de 50 años, estaba subido al techo a dos aguas de su casa ubicada en Pasaje D –a una altura de casi siete metros-. En un momento, el hombre empezó a padecer desmayo, aunque primeramente se desvaneció y quedó derrumbado en el techo. Los testigos que estaban en el momento se preocuparon. Pensaban que el hombre se iba a caer. Un vecino se subió para sostenerlo para que no rodara por el techo y cayera al vacío, mientras otros pidieron ayuda a la Policía y los Bomberos. Los uniformados acudieron al pedido. Por la escalera dispuesta para el rescate se subieron tres bomberos y un oficial de la Seccional Tercera de Policía. Con mucho cuidado pudieron amarrar al hombre a una camilla y descenderlo con sogas hasta el suelo. Por suerte también fue la ambulancia, que trasladó a Vargas al nosocomio zonal.

Los vecinos agradecieron la labor de los policías y bomberos, porque trabajaron con el propio riesgo físico ya que para subir a tan considerable altura lo hicieron sin contar con los adecuados elementos de seguridad, como arneses. (Fuente: La Vanguardia del Sur)

Temas