Policiales

Tirotearon a manifestantes camioneros en Pico Truncado

Otro hecho sindical de extrema gravedad ocurrió ayer en el interior provincial vinculado –según se cree- con las internas en el mundo de los trabajadores camioneros.

  • 28/01/2015 • 00:00

Otro hecho sindical de extrema gravedad ocurrió ayer en el interior provincial vinculado –según se cree- con las internas en el mundo de los trabajadores camioneros.

Es que los camioneros afiliados al Sindicato paralelo que preside Carlos Gómez, bloqueaban ayer los yacimientos de YPF en Cañadón Seco en repudio a varios despidos en empresas que prestan servicio para la operadora.

Pero en horas de la tarde fueron sorprendidos por una balacera que no ocasionó una tragedia por cosas del destino.  

El secretario general de ese gremio de Camioneros de Santa Cruz, Carlos Gómez, comentó que “estaba en Caleta Olivia y me llaman desde aquí avisando que a los que estaban protestando frente a la empresa Clear los estaban tiroteando. Cuando llegué ya se habían ido los agresores. No murió alguien de casualidad”

Según relataron los presentes, en un momento llegaron varios hombres en camionetas, se bajaron y desde unos veinte metros aproximadamente dispararon con varias armas de fuego. Las balas dieron sobre los autos de los que estaban protestando.

“Esto no da para que se haga de esta forma. Vinimos a hacer un reclamo pacífico. Es repudiable lo que pasó”, dijo Gómez.

“No tenemos certeza de quiénes son. Si es gente de la empresa no tiene nombre lo que hicieron, si es gente de otro gremio (el que dirige Moyano), tampoco. Venimos a defender a los trabajadores. Esta no es la forma. Somos consientes de que venimos a luchar por los trabajadores. No pusimos en riesgo a nadie, simplemente se manifestaron por los trabajadores que despidieron”, dijo Gómez.

Los plomos de las balas perforaron varias partes de una EcoSport, un Gol Trend y una Transit, vehículos que pertenecen a los manifestantes. “Se encontraron varios casquillos de bala. La policía actuó de oficio y está la denuncia hecha en la Seccional Segunda de Truncado”, informó Gómez.

“La gente vino a hacer un reclamo y esto fue sin escrúpulos y a quemarropa. Pedimos que esto cese y se defina, y que la libertad sindical tiene que existir”, reclamó.

(Fuente: La Vanguardia del Sur).

Temas