Política

Peralta de acuerdo con disolución de la SI, anticipó Congreso del PJ

En la oportunidad el PJ definirá el candidato a diputado nacional y la estrategia que su espacio propondrá en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y dejará para fines de marzo las definiciones del resto de las categorías electorales.

  • 28/01/2015 • 00:00
El gobernador Daniel Peralta en depósitos de SPSE, con el titular Julián Osorio.
El gobernador Daniel Peralta en depósitos de SPSE, con el titular Julián Osorio.

El gobernador Daniel Peralta, dijo estar de acuerdo con la decisión presidencial de disolver la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE) y sobre los tiempos electorales en Santa Cruz, dijo que de una reunión que mantendrá hoy con espacios vecinales de toda la provincia, saldrá la convocatoria para el 9 de febrero en Puerto Santa Cruz, del Congreso Provincial del Partido Justicialista.

En la oportunidad el PJ definirá el candidato a diputado nacional y la estrategia que su espacio propondrá en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y dejará para fines de marzo las definiciones del resto de las categorías electorales.

El mandatario opinó sobre el anuncio realizado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en su aparición en cadena nacional tras la muerte del fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman y la denuncia de encubrimiento que llevaría ante el Congreso Nacional.

Peralta lo consideró un asunto “muy delicado” y que analizó en dos planos, el primero, tomando en cuenta la denuncia que hacía respecto a las implicancias del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán: “Hay que decir claramente que tiene una respuesta política porque hay que recordar que el acuerdo fue votado por el Congreso Nacional”, dijo.

“Podemos estar de acuerdo o no, pero es algo que está vigente más allá de que ahora veamos a la oposición pidiendo que se vuelva a llevar el Memorándum de Entendimiento al Congreso Nacional para su derogación, una propuesta que no podemos dejar de analizar en un año que tienen mucho condimento electoral”, evaluó.

En segundo término, Peralta consideró que “se debe resolver lo más rápido posible el esclarecimiento de la muerte del fiscal Nisman. Me parece que esa es una cuestión que no admite mayor dilación”.

Por lo demás, consideró acertado que la Presidenta decida disolver la SI (ex SIDE): “No creo que tengamos que tener gente que va por la vida pinchando teléfonos para después utilizar esa información para apretar gente, dirigentes y opositores”, opinó.

“No me parece que haya que tolerar a personas que andan apretando a miembros de oficialismo con carpetazos, como ha sucedido y espero que con las medidas que se tomaron ninguna de esas cosas se vuelvan a repetir”, añadió Peralta.

 

Electoral. Peralta aseguró, que más allá del candidato a diputado nacional, categoría en la que no aplica la Ley de Lemas, el PJ definirá candidatos propios en todas las categorías hacia finales de marzo, para presentarlos en sociedad.

“Del resto no sé nada, ni sé qué estarán haciendo”, comentó, al tiempo que reiteró sobre la representación o no de una eventual formación del Frente Renovador en Santa Cruz, que “eso está por fuera de nuestra estrategia, no nos interesa”.

“Si hay compañeros que resolvieron irse del peronismo a formar parte del Frente Renovador, es un problema de ellos”, que por otra parte opinó que “no sería bueno que vayan (al Congreso del PJ), porque ya están militando en otro espacio”, añadió sobre la decisión que tomaron entre otros, los ex ministros José Luis Garrido y José Blassiotto.

“Si decidieron irse, se fueron y ya no tienen nada que debatir con nosotros”, consideró, mientras subrayó que “nosotros tenemos nuestro espacio, está consolidado y estamos sumando gente de otros sectores”, afirmó.

Temas