Policiales

Importante requisa en Pico Truncado

Un allanamiento en la casa de un individuo acusado de proferir amenzas a mano armada en Pico Truncado dió como resultado el secuestro de una réplica de pistola 9mm. un cuchillo y numerosas vainas servidas, así como una planta de cannabis sativa. El arma con el que se habrían proferido las amenazas en si - según testigos, un revolver- aún continua sin ser hallada.

  • 27/01/2015 • 00:00
Foto: TruncadoInforma
Foto: TruncadoInforma

Ayer Lunes se dio una situación  institucional muy grave por las personas involucradas, esto se dio en la sede del Partido Justicialista de Pico Truncado, sito en calle Vélez Sarsfield e Hipólito Irigoyen a las 9:30hs, estando en el local una persona de 57 años  y el Director Municipal de Cooperativas, Fructuoso Tecay, entra un individuo revolver negro en mano amenazando e insultando a los presentes, sin que se conozca aun el caracter o motivo de sus amenazas.
 
Realizada la denuncia en la Seccional 1ra de esa localicad, se trató de establecer la identidad del agresor de las diligencias realizadas por los efectivos, se pudo identificar a una persona y localizar su domicilio en el barrio 400 viviendas, por lo que alrededor de las 19:30hs con orden de allanamiento emanada por la Dra. Rovai, a cargo de Juzgado de Instrucción Nro. 1, proceden a ejecutar la orden.
 
De allanamiento se pudo secuestrar:
 
1-Planta de Marihuana.
 
1-Pasamontañas color negro.
 
1-Cuchillo
 
1-Replica de Pistola 9mm. (Según testigos la amenaza se produjo con un revolver).
 
3- Vainas servidas (percutidas)  de calibre 45mm.
 
4-Vainas servidas calibre 9mm.
 
2-Vainas servidas calibre 22mm.
 
 1-Vaina servida calibre 38mm.
 
26-Vainas servidas de .357mm.
 
1-Vaina servida de .308mm. (Usados para caza mayor o francotiradores ).
 
El dueño al momento de la diligencia no se encontraba en su  domicilio, por lo que se ordenó que se lo ubique para identificarlo.
 
La persona identificada como sospechoso de la amenazas al funcionario y su compañero ya habría protagonizado anteriores hechos contra miembros de Ejecutivo Municipal es la misma  que le dejo balas en la casa al propio Intendente Maimo y otro  incidente similar con el actual Concejal Farías, además de intentar apuñalar a una persona adentro del propio Juzgado.  
 
Fuente: Truncadoinforma.com.ar