Info General

El Intendente Cantín entrego 36 certificados de ocupación de terrenos a vecinos del sector del Barrio Bicentenario

Esta tarde en las instalaciones de la Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos, el Intendente Raúl Cantín acompañado de los Secretarios de Gobierno Roberto Toledo, y de Obras Públicas y Urbanismo Arquitecto Gastón Forneris, junto al edil Santiago Gareca y demás funcionarios municipale, hicieron entrega de 36 nuevos certificados de ocupación de terrenos  en el sector 3 del barrio Bicentenario para la construcción de viviendas familiares.

  • 27/01/2015 • 00:00

En la entrega se da cumplimiento a lo rubricado en la ordenanza municipal N° 2639, que regula la entrega de tierras fiscales y además da cumplimiento a la ordenanza que permite a las personas de estado civil soltero acceder a un terreno.

La labor para la entrega de terrenos fue realizada previamente por las áreas de tierras y catastro, dirección general de obras y la dirección de obras viales, dependientes de la Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo.

Sobre este importante acto celebrado el Intendente Raúl Cantin indicó

“para nosotros estas acciones son muy gratificante, es un trabajo que se viene ejecutando desde la Secretaria de Obras Públicas referido a la entrega de terrenos a familias riogalleguenses, y  lo iremos realizando a lo largo del año  que nos queda de gestión, además;  quiero felicitar a los vecinos por su paciencia, por haber  realizado los tramites conforme lo establecido en los requisitos para la adquisición de un terreno municipal. También decirles que han iniciado el primer paso del sueño de tener su casa propia.

Asimismo, el jefe de gobierno municipal destacó el cumplimiento que se le dio a la ordenanza N° 2639 emanada por el Honorable Concejo Deliberante donde se hace entrega de tierras a personas solteras, lo que marca el trabajo mancomunado;  y además adelanto que trabajarán juntos para que en el mes de marzo se puedan entregar más terrenos a los vecinos de la ciudad.

En otra parte, el Intendente Cantin se refirió a las distintas labores que se realizan en distintos puntos de la capital, respecto a lo que agregó “somos autocríticos tenemos que trabajar fuertemente por la ciudad y por lo que demanda el vecino y de a poco vamos cumpliendo con los requerimientos que nos plantean día a día “.

 

Tareas de limpieza y construcción en distintos puntos de la ciudad

 

Gastón Forneris Secretario de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad destacó la importancia de la entrega de 36 terrenos a vecinos en el barrio Bicentenario, como una forma de dar respuesta a los anhelos de vecinos de poder comenzar a construir el techo propio.

Asimismo el funcionario adelanto que se esta trabajando desde la Secretaria de Obras Públicas en poder brindarles una ciudad más limpia al vecino que lo reclama, en este sentido Forneris indicó “estamos con un amplio operativo de limpieza urbana en distintos sectores de la ciudad, tratando de normalizar áreas como la de recolección, además de darle continuidad a distintas obras por administración como lo realizado días atrás para los vecinos de las manzanas 1215 y 1216, vamos a seguir con este tipo de esquemas de obras”.

Finalmente el  funcionario adelanto que este fin de semana la Municipalidad de Río Gallegos efectuará un importante operativo de limpieza en el barrio Vial, tarea que se concretará este sábado de 10 a 14, para lo cual desde el viernes se comenzará con la disposición de contenedores en dicho sector de la ciudad.

Este tipo de operativos de limpieza en lo sucesivo se irán trasladando a distintos barrios de la ciudad capital.