Policiales

“Es indispensable que las mujeres entiendan que comienza la violencia y no termina”

Ante un nuevo caso de violencia de género desde la Subsecretaría de la Mujer reiteraron que las mujeres víctimas no detectan que están inmersas en un ámbito violento, por lo cual recomiendan que para evitar este tipo de casos el entorno debe estar atento a las señales que comienzan a surgir, como puede ser el quiebre de los vínculos familiares o de amistades. “Hay que estar atentos”, puntualizan.

  • 27/01/2015 • 00:00

“Las herramientas para ayudar a la mujer víctima de violencia están. Es posible una vida mejor para ellas”, enfatizó Roxana Totino, subsecretaria de la Mujer de la provincia, quien esta mañana dialogó con Tiempo FM ante un nuevo caso de violencia de género.

La funcionaria provincial dijo que estos hechos se vienen reiterando teniendo en cuenta que a lo largo de este mes se han registrado varios hechos de violencia tanto en Río Gallegos como en las localidades del interior. En este marco sostuvo que pedir asesoramiento no cuesta nada dado que “las herramientas del Estado están”, pero enfatizó que ayudar a una mujer víctima es tarea de todos.

Consideró que generalmente la mujer víctima no se da cuenta en qué ambiente está inmersa, por eso indicó que familiares, amigos, conocidos o bien quien vivencia el  hecho violento no debe dejarlo pasar, y rápidamente debe dar aviso a las instituciones que trabajan no sólo en prevenir sino en erradicar la violencia de género contra la mujer. “Contamos desde un 0-800 gratuito hasta con un celular y un número fijo disponible, además de una guardia las 24 horas y  un personal dispuesto a acudir a la mujer y acompañarla”, dijo.

Números de contacto

0-800-3334041

02966- 436811

02966- 15464122

Temas