Política

“Pagar el último día del mes es jugar con las necesidades”

Lo dijo el Secretario General de la CTA regional Carlos Garzón en relación al pago de los salarios y al reclamo de los trabajadores de la salud por la escasez de personal y el pedido para que se den ingresos. Según el dirigente la intención de los trabajadores es pedir un incremento salarial para este 2015 de un mínimo de 16 mil pesos.

  • 27/01/2015 • 00:00

En el contexto de un reclamo de los trabajadores de la salud y en particular de los enfermeros solicitando la incorporación de personal atento a la demanda de los miles de personas que de manera diaria se atienden en el Hospital Zonal de Caleta Olivia, el Dirigente de ATE Liste Verde Carlos Garzón sostuvo que no han tenido ningún tipo de respuesta a la nota remitida al Ministro de Salud Dr. Roberto Ortiz; en declaraciones al programa radial Hora de Brujas, mencionó que este año electoral va a ser difícil y escenario de muchos reclamos laborales.

Según Carlos Garzón el ex ministro de salud Dr. Julio Vizconti firmó 411 expedientes de ingreso, "desde profesionales hasta administrativos y de limpieza y no ingresó nadie todo quedó en la nada", y aseveró: "La verdad es que no hay respuestas de nada, y desde el Consejo Provincial de ATE el 21 de enero le mandamos una nota al Ministro pidiendo ingresos y no hay respuestas y tampoco en esta oportunidad. Te ponen recibido de la mesa de entrada y chau te fuiste".

Asimismo avizoró que esta actitud del Gobierno Provincial, "deja en claro que va a hacer un año de mucha conflictividad", y añadió: "siempre tienen el mismo casete y creemos que esto es cíclico y el conflicto va a seguir y después nos dicen cuando hacemos medida de fuerza que hacemos abandono de persona y son ellos porque no dan respuestas".

En tanto que sobre el pago de los salarios a los trabajadores al límite de los plazos legales, dijo: "empezaron a pagar sobre el último día, y lo que están haciendo creer es que hay crisis y creo que esto es armado para que los trabajadores no pidan un incremento salarial", y aseveró: "pagar el ultimo día del mes es maquiavélico y jugar con las necesidades de la gente"

Temas