Política

Rubén Contreras dijo que hay quienes “no quieren que Cristina termine el gobierno”

El Diputado del FPV afirmó que desde la semana pasada hay una gran operación encabezada por el grupo Clarín que busca derrocar a la mandataria. “Esta es una operación para derrocar a la Presidenta para no dejarla llegar a diciembre del 2015”, subrayó. Elogió la decisión de disolver la ex SIDE y criticó la convocatoria a una marcha en Río Gallegos.

  • 27/01/2015 • 00:00
Diputado Rubén Contreras habló sobre el caso Nisman. (Archivo).
Diputado Rubén Contreras habló sobre el caso Nisman. (Archivo).

La muerte del fiscal de la Nación Alberto Nisman, ocasionó un cimbronazo en todo el país y en Santa Cruz, uno de los referentes  del Frente Para la Victoria (FPV) acusó que la muerte del funcionario judicial busca un golpe para una salida anticipada de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Así lo hizo saber ayer a este medio el diputado provincial Rubén Contreras, quien indicó que hay una enorme operación para intentar una salida anticipada de CFK, al tiempo que elogió la decisión presidencial de disolver la Secretaría de Inteligencia ex SIDE y crear la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

 

Golpe institucional- Para Contreras, desde el 2003 a la fecha, todas las medidas que han tomado sucesivamente tanto Néstor Kirchner como Cristina Fernández de Kirchner, han sido acertadas. Por lo que sostuvo que disolver la SI (Secretaría de Inteligencia) es una de ellas y crear un ente más ajustado a la realidad actual.

“Es una gran decisión la que se ha tomado y comparto sus dichos (en la cadena nacional)” al tiempo que expresó que la muerte de Nisman “es una operación”.

Sobre los dichos en los medios en los últimos días, el Diputado kirchnerista aseveró: “El monopolio de Clarín quiere gobernar como ya lo ha hecho con otros presidentes o dándoles órdenes”, pero “tenemos una Presidenta muy inteligente, con las agallas como corresponde, que como ha manifestado no le tiene miedo a nadie, ni a las denuncias de jueces ni fiscales, ni tampoco que la extorsionen”.

Contreras señaló que el pueblo argentino “debe estar orgulloso de este gobierno que lleva adelante la Presidenta” y alertó: “Todo esto que se ha hecho sobre lo del fiscal Nisman es una operación del monopolio y seguramente con otros que quieren derrocar al gobierno”.

Pero el Legislador fue más allá y afirmó que “es un tema netamente político” y alertó: “No quieren que Cristina termine el gobierno, es así de claro” y reiteró: “Esta es una operación para derrocar a la Presidenta para no dejarla llegar a diciembre del 2015…pero a Cristina no la va a extorsionar absolutamente nadie”.

 

Aprovechamiento político- Por otro lado, Rubén Contreras también se refirió a la convocatoria a una concentración en Kirchner y San Martín de la ciudad capital de Santa Cruz, para pedir justicia por la muerte de Nisman. Al respecto, sostuvo que la oposición quiere sacar provecho político de este hecho tan desgraciado.

“Este es un año electoral y que haya sido un Concejal radical el que la convocó (por Jorge Gareca) demuestra lo que debe haber sido esa movilización”, expresó por el número de concurrentes, al tiempo que señaló: “La gente de Río Gallegos que conoce a Cristina a este tipo de llamados a movilizaciones no le dan importancia”.

Sin embargo, Contreras aclaró que la muerte del Fiscal Federal es algo que conmueve a todos y del que hay que pedir que se esclarezca, pero criticó nuevamente a los que quieren llevar rédito para su partido con esta situación.

Temas