Policiales

Se olvidó la tarjeta en el cajero y se la usaron

Una mujer que concurrió a hacer un trámite bancario en el cajero automático, ubicado en las afueras del Hospital Zonal de Caleta Olivia, sufrió el robo de su tarjeta de débito.  

  • 26/01/2015 • 00:00

En realidad, la señora se la olvidó dentro del cajero, el viernes pasado. Detrás de ella, haciendo fila, habrían estado un joven y un matrimonio, o al menos eso fue lo que alcanzó a recordar cuando retornó al cajero. Aunque su tarjeta ya no estaba allí.

Con gran preocupación, la mujer damnificada comenzó a hacer una serie de pesquisas para dar con quien tenía su tarjeta.

En principio radicó la denuncia en la Seccional Primera de Policía. La mujer, a través del sistema informático, pudo rastrear los lugares en donde era usada su tarjeta.

Así, en algunos locales céntricos de ropa y de zapatillas, la Policía logró chequear los datos, y con la ayuda de las cámaras de vigilancia de esos comercios, lograron identificar al probable “usuario” de la tarjeta ajena, y el horario en el que cometió los delitos.

De esa manera, los uniformados pudieron dar con el domicilio de la persona que se paseaba por los comercios haciendo la gran compra.

Con una orden judicial los investigadores fueron hasta una vivienda ubicada en calle René Favoloro del barrio Nuevos Pobladores a proceder en un allanamiento, cerca de las 14 horas del sábado.

En esa casa, los policías secuestraron prendas de vestir, calzados, perfumes, entre otros elementos.

En el operativo participaron las seccionales Primera y Tercera.  

 

(La vanguardia del sur)