Deporte

Cinco nadadores intentarán cruzar el Estrecho de Magallanes

Se trata de cuatro deportistas argentinos y un canadiense.  Intentarán cruzar a nado el Estrecho de Magallanes, específicamente el tramo comprendido entre Primera Angostura a Bahía Azul. Estará la nadadora y profesora Alejandra Broglia.

  • 26/01/2015 • 00:00
Alejandra Broglia estará presente.
Alejandra Broglia estará presente.

El cruce será supervisado en todo momento por la Lancha de Servicios Generales (LSG) Ona, perteneciente a la Gobernación Marítima de Punta Arenas; además considera botes de goma, buzos de salvataje y personal para primeros auxilios, manteniendo permanentemente una ambulancia en las cercanías.

Año a año aumenta el número de nadadores de aguas abiertas que llegan a la región con la determinación de hacer historia, desafiando las gélidas aguas australes. La próxima semana cinco serán los deportistas que intentarán cruzar a nado el Estrecho de Magallanes, específicamente el tramo comprendido entre Primera Angostura a Bahía Azul.
Se trata de un canadiense  Madhusadan Nagaraja (43) y cuatro argentinos: Cristian Ganen (48) Marcelo Nazra (42), Sergio Pauletto (55) oriundos de Neuquén y Alejandra Broglia (47) de Río Gallegos.

A saber
La actividad es coordinada por la Armada de Chile, a través de la Capitanía de Puerto de Punta Delgada sargento 1° L. (Nv.) Víctor Perkis Ramos,  capitán de puerto de Punta Delgada (s),  con apoyo de la  Gobernación Marítima de Punta Arenas.
El cruce a nado será supervisado en todo momento por la Lancha de Servicios Generales LSG “Ona”, perteneciente Gobernación Marítima de Punta Arenas, además considerará botes de goma, buzos de salvataje y personal para primeros auxilios, manteniendo permanentemente una ambulancia en las cercanías, esta travesía se realizará según las condiciones climáticas con el fin de efectuar la travesía de la forma más segura posible.

Temas