Policiales

Espera el juicio oral por la muerte de su hijo

Claudia Esteban sabe que en enero no habrá novedades sobre el caso de Demián Ceballos, su hijo, pero lo mismo se plantó en El Gorosito reclamando “justicia” por la muerte de su hijo.

  • 26/01/2015 • 00:00
La madre de Demián continuará con sus protestas. (La vanguardia del sur)
La madre de Demián continuará con sus protestas. (La vanguardia del sur)

“Hace cuatro años y tres meses sucedió”, dice Claudia Esteban, madre de Demián Ceballos, joven que falleció en un curso.

Sin bajar los brazos en su pedido por justicia, con sus carteles y algunos familiares estuvo en El Gorosito de Caleta Olivia, momento en que lamentó: “No hay mucha respuesta de la gente”, dice, ya ni siquiera quejándose. “Algunos vienen, pasan y me saludan”, comentó.

Lo que sí avanzó es la causa en un Juzgado de Río Gallegos. Ella, como no tiene los elementos técnicos de los vericuetos judiciales, explicó lo que va entendiendo: “Sé que quedó como ‘homicidio culposo’ y espero que los instructores vayan a juicio oral. Y en ese juicio me tendrán que decir de frente, los cinco instructores, sobre lo que ocurrió en el curso de natación para Bomberos, en Puerto Santa Cruz”, expresó.

 

El caso- Damián Ceballos partió un 28 de septiembre de 2010 desde Caleta Olivia a Río Gallegos con un grupo de compañeros para hacer un curso de rescate y salvamento. Siendo un Agente de Policía optó por crecer profesionalmente, y es así que buscó capacitarse con un grupo de Instructores del GERS de la policía provincial.

Falleció un viernes 22 de octubre de 2010 a las 10:30, mientras estaba en la pileta de natación de la localidad de Puerto Santa Cruz. No estaba solo, ya que había ocho instructores.