Cultura

Los Antiguos y Caleta Olivia recibirán la visita de Las Pelotas

La reconocida banda del rock nacional formada a fines de los ’80 desplegará todo su repertorio  en la zona norte de nuestra provincia. El 31 de enero será la frutilla del postre en el festival de Los Antiguos, denominado “Cereza Rock”, y el 26 de febrero presentará, en Caleta Olivia, su último disco que lleva el nombre de “5x5”.

  • 26/01/2015 • 00:00
Las Pelotas tocarán en Los Antiguos y Cañeta Olivia (foto web)
Las Pelotas tocarán en Los Antiguos y Cañeta Olivia (foto web)

Esta no será la primera vez que la banda liderada por Gérman Daffunchio pise suelo santacruceño  pero sin lugar a dudas tendrá un tinte especial, ya que en esta oportunidad fueron los elegidos para cerrar el primer festival denominado “Cereza Rock” que se llevará a cabo los días 31 de enero y 1° de febrero en la ciudad de Los Antiguos, y además realizarán la presentación oficial, para el público sureño, de su último material discográfico llamado “5x5”, trabajo que también sonará durante su presentación del 26 de febrero en el Complejo Deportivo Municipal de Caleta Olivia.

La primera presentación que realizará esta formación  que dio sus primeros pasos en la ciudad de Hurllingan, provincia de Buenos Aires, tendrá lugar el 31 de enero cuando sean los encargados de dar cierre a la primera noche del Primer Festival Cereza Rock, iniciativa lanzada por un grupo de jóvenes de la ciudad Los Antiguos y que cuenta con el apoyo municipal. En esta primera edición del evento que intentará  mantenerse en el tiempo como una alternativa cultural para las diferentes propuestas que crecen en la ciudad del norte, la banda de Daffunchio compartirá el escenario con varios proyectos musicales que crecen en  nuestra provincia, entre las que podemos destacar algunas como La Poliya, Rocka Negra, Chuekis Band, Sadkasmo, La Máquina de mi Cabeza, entre otras.

Luego de esta primera  presentación la banda que se completa con la participación de Tomás Sussman (guitarra), Gabriela Marténez (bajo),  Gustavo Jobe (batería),  Sebastián Schachtel (teclado) y Alejandro Gómez (vientos y percusión),  emprenderá un viaje que los llevará por las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, para regresar el 26 de febrero y tocar frente a los fanáticos de Caleta Olivia en el Complejo Deportivo Municipal.  Este show que se dará finalizando el segundo mes del año, tendrá como plato principal la presentación de su último trabajo de estudio denominado “5x5”, un material que cuenta con un CD y DVD editado del show que se realizó el pasado 7 de junio del 2014 en el Estadio Malvinas Argentina con motivo de celebrar sus 25 años de trayectoria.

El nuevo trabajo discográficó: “5x5” (25 años de historia)

Este nuevo material propone un recorrido por la historia de la banda desde sus comienzos hasta la actualidad donde se incluyen temas reversionados que no se tocaban desde hacía mucho tiempo, como por ejemplo “Hola que tal”, interpretado magistralmente junto a Emiliano Brancciari (No Te Va Gustar).

El homenaje y el recuerdo a los orígenes de Las Pelotas fue pueden observar en el DVD, con la aparición de Andrea Prodan, quien primero interpretó Astroboy y sobre el final del show temas de la legendaria banda Sumo, como “Estallando desde el océano” y “No tan distintos (1989)”. Su presencia mítica e histriónica trajo al Malvinas el recuerdo de Luca entre el público presente.

Otros invitados destacados del show fueron: Fernando Ruiz Díaz, quien con su arrasadora energía puso voz en “Sin hilo”, el recuerdo de los inicios con la trompeta de Gillespi en “Si supieras” y la mixtura de voces de la mano de Rally Barrionuevo con Germán Daffunchio en “Esperando el milagro”.

El broche de oro no podía ser de otra manera que con las palabras de Germán Daffunchio para su público: “El festejo es para Uds., el festejo son Uds. que acompañaron 25 años nuestra música…”

Reviviendo la noche del 7 de junio, este nuevo dvd plasma las impactantes imágenes creadas por Juan Daffunchio que acompañaron los temas durante toda la noche junto a una imponente puesta de luces, las cuales fueron aumentando el festejo del público. La dirección del DVD estuvo a cargo de Ricardo Paciaroni. El sonido fue mezclado en Phonicmonkey por Mariano Bilinkis y masterizado por Daniel Ovie.

Durante este  verano el público de nuestra provincia y sus alrededores podrá disfrutar de toda la historia de la banda que marcó toda una generación de nuestro rock nacional, y vivir en carne propia el festejo que Las Pelotas tiene preparado con su “5x5” para todos los seguidores de la región. 

Temas