Info General

“Fundamentalmente tenemos que apuntar al bacheo”

El Secretario de Obras Públicas y Urbanismo reconoció los esfuerzos estarán abocados al mejoramiento de las calles porque “lo que estamos haciendo no alcanza”.

  • 26/01/2015 • 00:00
Gastón Forneris, secretario de Obras Públicas y Urbanismo municipal. (C. G)
Gastón Forneris, secretario de Obras Públicas y Urbanismo municipal. (C. G)

Gastón Forneris dialogó ayer con TiempoSur en el marco de su participación del izamiento dominical, y reconoció que “lo que estamos haciendo no alcanza” para mejorar el estado de las calles de Río Gallegos, que se vieron seriamente afectadas por las lluvias”, por cuanto “vamos a tener que tomar algunas otras intervenciones en algunas arterias”.

El funcionario sostuvo que más allá del estado del asfalto, “estamos trabajando en lo que más pide la gente que es la limpieza, el barrido para mejorar la calidad de vida del vecino”.

Además se refirió a la continuidad de los trabajos de forestación que se realizan en “la autovía, en la rotonda Samore, en la costanera, en Cepeda y también colocando platines en la laguna Ortiz y en las calles España y Zapiola, conjuntamente con la gente de Servicios Públicos”

Por otra parte, Forneris se refirió a la reciente solicitud de más vehículos para llevar adelante la recolección de residuos, asegurando que “hemos solicitado flota a Buenos Aires ante el Gobierno Nacional y estamos esperando respuestas. Habíamos solicitado cuatro vehículos, dos laterales y dos traseros”.

El Secretario se mostró conforme con el inicio del plan de 250 viviendas que comenzó a ejecutarse este mes y donde “ya hay algunas estructuras levantadas” aunque también mencionó que sigue de cerca el tema del “vaciadero, la reposición de los residuos sólidos cuya primera etapa fue aprobada y ahora solicitamos que se apruebe la segunda”

Finalmente, Forneris confió en que el Mirage estará instalado en la costanera conforme fue anunciado, para antes de marzo.

“Se está trabajando, estamos haciendo los encofrados de la viga de 90 cm x 60 cm y de más a o menos 12 metros de lago que van a  sujetar el avión, y en febrero vamos a estar colocándolo” concluyó.