Info General

ANSES da la bienvenida a los nuevos jubilados

El pasado sábado por la mañana en las instalaciones de la UDAI  Río Gallegos, perteneciente a la ANSeS, se realizó una charla informativa y entrega de kits de bienvenida, para aquellas personas que obtuvieron recientemente el beneficio jubilatorio de forma fácil, gratuita, y con asesoramiento personalizado, gracias a la Ley de Moratoria: otra oportunidad para la inclusión jubilatoria.

  • 25/01/2015 • 00:00

Para darle la bienvenida y recibir  a este grupo de 64 nuevos jubilados, el Jefe de la Regional Sur II  de ANSeS, Martín Medvedovsky, junto al Jefe de la UDAI  Sebastián Valdez y personal del mismo organismo,  siguiendo con la línea de asesoramiento con la que trabajan, informaron acerca de los beneficios, derechos y obligaciones que tendrán los nuevos jubilados, los productos que pueden obtener como ser tarjeta ARGENTA, que les brinda una gran cantidad de beneficios a la hora de realizar compras en diferentes comercios, y se evacuaron dudas que formularon los presentes vinculadas a la presentación de certificados de supervivencias y cambios de entidad bancaria para cobrar el sueldo, entre otras cosas.
 
“El sistema de seguridad social que llevamos desde ANSES es el más importante de la región ,  consolida las distintas políticas de un Estado presente que brinda protección y garantiza derechos en todas las etapas de la vida, con  planes como PROCREAR, Asignación Universal por Hijo, PROGRESAR, entre otros. En este caso a ustedes se les concretó el derecho a la jubilación como premio y reconocimiento al trabajo y esfuerzo que realizaron por muchos años. Agradecemos el tiempo que esperaron hasta que llego esta medida para que pudieran estar incluidos, por lo cual hicimos una campaña para que estén al tanto que la jubilaron es gratuita, procedimiento fácil sin gestores de por medio,  no tienen que hacer colas, porque a cada uno se les otorga un turno previo. Esperamos que se los trasmitan a otras personas mayores que estén en edad de jubilarse  para hagan el tramite sin miedo, es fácil y entre todos los vamos a ayudar” sostuvo Martín Medvedovsky
 El kit de bienvenida que se les entregó a cada uno de los presentes,  consta de  un diploma de reconocimiento, una guía de beneficios para nuevos jubilados, una carta de la Presidenta de la Nación Dra Cristina Fernández de Kirchner,  entre otros presentes.
 
 “Nos ocupamos día a día de simplificar los trámites, con respecto a la clave fiscal, trabajos de forma conjunta  con AFIP, también con la Dirección Nacional de Migraciones con respecto a los extranjeros, para poder mejorarles el servicio. Nuestra idea es que todo sea en beneficio de ustedes,  vamos a incorporar dentro de poco la huella digital, para su seguridad. Recibimos sus inquietudes, junto también a la gente de PAMI y Centros de Jubilados. Tenemos las puertas abiertas de ANSES al servicio de ustedes” agregó Sebastián Valdez.
                                                                                       
 La nueva Ley de Moratoria es un acto de reparación de una herida que particularmente afecta a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, a quienes sufrieron la desocupación, la informalidad laboral y la falta de controles del Estado neoliberal, pero que como todos nosotros, contribuyeron al presente del país y sustentan indirectamente el sistema previsional a través del pago de impuestos. Son cerca de 500 mil ciudadanos que tiene  la edad pero no la cantidad de años de aporte que exige La Ley para jubilarse, que gracias a esta Ley podrán regularizar su deuda y acceder a una jubilación digna y cobertura de salud, avanzar cualitativamente en su dignidad personal y familiar.
 
Temas