Deporte

El Gobierno invertirá 46 millones en albergues y en la restauración del Rocha

La información apareció publicada en el boletín oficial del 20 de enero de este año y adelanta las obras para restaurar y ampliar el gimnasio Rocha, como así también para construir nuevos albergues provinciales, luego que se incendiaran en el 2013.

  • 25/01/2015 • 00:00

El 2015 arranca con importantes novedades para el deporte de Santa Cruz, que tanto espera por nueva infraestructura que llegue para cubrir falencias que se generan a lo largo del tiempo.
Y en este caso las novedades llegaron de la mano del último boletín oficial que publicó el Gobierno provincial el 20 de enero de este año, donde se adelanta la intención de avanzar con dos obras en la capital de Santa Cruz.
Se trata de dos llamados a licitaciones para dos obras, de las cuales una era muy esperada y la otra sorprende o al menos da para el debate, ambas por un total que supera los 46 millones de pesos.

PARA EL DEBATE
Como mínimo es lo que genera la decisión del Gobierno provincial de invertir 25 millones de pesos para la “restauración, puesta en valor y ampliación” del gimnasio Rocha en Río Gallegos.
Hay quienes estarán de acuerdo y quienes no con esta decisión, ya que por un lado aparecen las necesidades de mantenimiento de un gimnasio totalmente descuidado por el municipio de Río Gallegos luego que quedara en buenas condiciones en la gestión de Héctor Roquel, pero decayera totalmente en la de Raúl Cantín.
Sin embargo, la discusión sobre las prioridades y la idea de apuntar a construir otro gimnasio en alguno de los tantos puntos de la ciudad en los que no hay absolutamente nada pone en discusión la decisión de apuntar a restaurar nuevamente el Rocha y ampliarlo, según lo indica la descripción de la obra que tendrá un costo total de 25.700.000 millones de pesos, en momentos donde cada peso debe ser necesariamente bien invertido para el deporte de la provincia.
Un dato no menor indica que el Rocha fue recientemente reacondicionado, con un trabajo que incluyó el arreglo de los baños, el piso flotante, las oficinas donde funciona la Dirección de Deportes y las salas de boxeo, karate y musculación, entre otras cosas.
Según se informa en el boletín oficial, la obra tiene un plazo de 24 meses y la apertura de sobres será el próximo 23 de febrero.

LOS ALBERGUES
En esta no hay dudas sobre su necesidad. Los albergues provinciales del CePARD se incendiaron a fines de noviembre del 2013 y desde entonces la obra pasó a estar entre las prioridades a la hora de pensar en la inversión a nivel provincial.
En este caso, el Gobierno piensa invertir 20.760.000 millones de pesos, con un plazo de 18 meses y una apertura de sobres que se realizará el 24 de febrero, en la sede del IDUV.
Cabe recordar que los viejos albergues del CePARD estaban instalados sobre calle Lisandro de La Torre, en la capital de Santa Cruz.