Info General

Reporteros gráficos locales recordaron la memoria de José Luis Cabezas

Fotógrafos de esta capital, trabajadores de medios gráficos y colegas de la profesión, se reunieron este mediodía durante el tradicional izamiento dominical para homenajear la memoria de "José Luis Cabezas", al recordarse durante la jornada el 18 aniversario de su brutal y cobarde asesinato. Cabe señalar que se trata de un hecho que perdurará por siempre en la memoria de toda la sociedad argentina, instituyéndose en su memoria como el Día Nacional del Reportero Gráfico. 

  • 25/01/2015 • 00:00
foto prensa municipal
foto prensa municipal

El sol acompañó esta ceremonia, en el mástil mayor de Río Gallegos, en la intersección de las Avenidas Néstor Kirchner y San Martín, donde los vecinos se reúnen todos los domingos desde hace más de 60 años. Estuvieron presentes también el secretario municipal de Gobierno, Luis Roberto Toledo, su par de Obras Públicas y Urbanismo, Arquitecto Gastón Fornieris,  legisladores, integrantes de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad y representantes de instituciones intermedias de esta capital.  
Como es habitual se leyeron las efemérides de la semana. El 19 de enero se recordó el día de los muertos de la Aeronáutica Comercial, y un nuevo aniversario del fallecimiento del General Bartolomé Mitre. Además en esta jornada pero del año 1865, el bravo aborigen patagónico y uno de los más destacados tehuelches de Santa Cruz, el "Cacique Casimiro", proclamó ante las más alta autoridades de Punta Arenas su condición de argentino, siendo designado coronel del Ejército en estas tierras australes.
El pasado 20, se recordó el aniversario de la creación del Instituto Tecnológico de la ciudad de Buenos Aires, y un nuevo aniversario de la puesta en funcionamiento del primer reactor nuclear argentino.  El 21 de enero se recordó que en el año 1931, falleció en la ciudad de Buenos Aires, José María Borrero, el autor del libro más popular entre los humildes que se haya publicado en toda la extensa Patagonia: "La Patagonia Trágica". 
El 22 se cumplió un nuevo aniversario del fallecimiento de 24 jóvenes bomberos voluntarios, 17 de ellos menores de edad, quienes perdieran la vida tratando de sofocar un incendio de pastizales en las inmediaciones de la turística ciudad de Puerto Madryn. 
El 23 se recordó que en el año 1825, el Congreso Nacional, instalado en la ciudad de Buenos Aires, desde el 16 de diciembre de 1824, declaró que las provincias en él representadas reproducían solemnemente el pacto que las constituyó en Nación Argentina. Asimismo se cumplieron 26 años del copamiento militar que sufriera el Regimiento de Infantería Nro. 3 de la localidad de "La Tablada".  El 24 se recordó que en el año 1967, murió en Buenos Aires el poeta Oliverio Giroldo, autor de "Calcomanías" y "Espantapájaros", entre otras obras.  Y hoy domingo 25 se recordó que en el año 1526, la expedición de Loaiza reconoció la desembocadura de un río al que llamó "San Idelfonso", actualmente "río Gallegos". 
 
Temas