Política

SITRAIC acusa al Gobierno de respaldar a “la patota” de la UOCRA

Preocupa, por la escalada de violencia en que derivó en los últimos días, la presencia del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC), disputando espacio con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), sobre todo, en la zona norte provincial.  

  • 25/01/2015 • 00:00
Los dirigentes de la SITRAIC, que dieron conferencia de prensa en Caleta Olivia.
Los dirigentes de la SITRAIC, que dieron conferencia de prensa en Caleta Olivia.

Tras denunciar haber recibido un disparo, presuntamente del secretario general de la UCROA en zona norte, Cristian Zalazar, en una discusión por representatividad de afiliados en una obra que  realiza la conexión de internet en el barrio Industrial de Caleta Olivia, el delegado coordinador de SITRAIC en Santa Cruz, Alejandro Lugo, acusó al gobernador Daniel Peralta de respaldar a “la patota” de la UOCRA.
Lo hizo el viernes en conferencia de prensa que acompañó el Dr. Alberto Luciani, y para pedir que la Justicia intervenga ante los hechos de violencia que los tendrían como víctimas, al tiempo que aseguró que por estos hechos, los trabajadores están muy atemorizados.
En instalaciones del edificio del Frente de Unidad Trabajadora (FUT) fue conferencia de prensa donde la SITRAIC exigió a los poderes Ejecutivo y Judicial que accionen para evitar incidentes mayores, aunque consideran que están esperando que haya un muerto. 
Por la mañana, el abogado patrocinante se había reunido con el Fiscal Subrogante Dr. Gustavo Quiroga para informarle que se constituirían como querellantes: "Esta situación es insostenible y lo que están esperando acá es que haya un muerto y nosotros no se lo vamos a permitir", sentenció Lugo.
"A los únicos que perjudican es a los trabajadores porque ellos trabajan por hora y al no hacerlo se perjudica", explicó. También señalo que la realidad de esto es que los, "compañeros no quieren pertenecer a la UOCRA y lo que les molesta es que los compañeros tomen decisiones".
Lugo también denunció que en la misma obra donde habría sido baleado, “fueron nuevamente a agredir a los trabajadores, llevaron 50 patoteros para agredir a piedrazos a los compañeros".
"Venimos del juzgado de Instrucción, nos reunimos con el Dr. Quiroga y le dijimos que nos vamos a constituir como querellantes porque vemos que no se hace nada desde la Justicia ni desde la Policía", agregó Luciani, “ya vemos que este accionar de la UOCRA no va a parar y hemos hablado con algunos empresarios que también están molestos con este accionar mafioso que afecta la economía y tiene que haber un pronunciamiento político claro de dejar de darle cobertura a esta gente".
Al poder Judicial, el abogado indicó: "Que no se escuden en los formalismos de que están en feria porque los trabajadores necesitan acción. Con estos mecanismos de violencia no hay posibilidades de diálogo". 
 
(Fuente: Voces y Apuntes)
Temas