Policiales

Córdoba se fue de vacaciones sin notificar al Concejo y la intendencia está acéfala

El mandatario se encontraría hace más de quince días de vacaciones pero en su ausencia habría omitido remitir al Concejo Deliberante la notificación correspondiente para que el Presidente del cuerpo quedase a cargo de la intendencia.

  • 24/01/2015 • 00:00

Caleta Olivia, atravesada por constantes conflictos, entre ellos y el más preocupante, la constante falta de agua potable, esta hace más de dos semanas sin su responsable político, debido a que el intendente, José Manuel Córdoba, decidió tomarse su receso estival, según consignaron medios locales, en la localidad rionegrina de El Bolsón, donde poseería una propiedad.

Hasta aquí no hay mayores inconvenientes, sino que el problema institucional se suscita cuando días atrás, los trabajos de una máquina rompieron un caño que conduce crudo hacia la terminal de tanques de almacenamiento de la empresa Termap, provocando un gigantesco derrame de petróleo en el barrio más populoso de la ciudad del Gorosito, el Rotary 23.

Fue entonces que ante la ausencia de funcionarios y del propio Jefe comunal, comenzaron las incógnitas referidas a dónde estaba Córdoba.

Esto alertó a las autoridades del Deliberante y en la jornada de ayer, el edil Manuel Aybar le dijo a TiempoSur que el mandatario no sólo no había advertido al HCD para que su presidente quedase a cargo del Ejecutivo, tal cual lo marca la Ley 55, Orgánica de las Municipalidades, sino que el Intendente aun no había regresado.

“El Intendente tiene que notificar esto y no lo hizo” aseguró ayer Aybar, aclarando que de todas formas el proceder del mandatario no hará que los concejales realicen alguna presentación, ya que “no dan bola a nada, con todo lo que presentamos el año pasado”.

En este sentido, el edil si confirmó que ni bien reanude sus actividades el Concejo, retomarán el juicio político que instruyen en contra de Córdoba, basado en más de 17 denuncias y un contundente informe del Tribunal de Cuentas.

“En marzo vamos a seguir con todas las actuaciones a partir del inicio del año legislativo. Vamos a seguir porque queremos darle una finalidad” aunque primero, el próximo mes “vamos a elegir a las nuevas autoridades del Concejo” aclaró.

Vale mencionar que las últimas actuaciones al respecto quedaron en la coordinación, por parte de la Cámara Acusadora de toda la prueba y el informe que deberá ser remitido al Ejecutivo municipal para que realice su descargo.