Cultura

Breaking local bien representado en diferentes puntos del país por referentes del estilo

Los chicos de “Cuarto Elemento Crew” representaran a la ciudad en diferentes eventos destinados a la cultura del breaking. Este grupo se ha destacado durante el 2014 y busca seguir creciendo en las competencias. Algunos de sus integrantes hablaron de la importancia que ha tomado el estilo en nuestra ciudad y la actualidad de la formación.

  • 23/01/2015 • 00:00
B-boy Pablo representará a la ciudad en Punta Arenas
B-boy Pablo representará a la ciudad en Punta Arenas

El crecimiento de la danza (breaking) relacionada a las culturas urbanas que han demostrado durante este último periodo una importante influencia en los jóvenes de diferentes puntos de nuestra provincia, se ve plasmada, en parte, en la concurrencia de nuestros artistas en muchos eventos nacionales e internacionales.

En esta oportunidad los B-boys (bailarines) que integran la crew (grupo) denominado “Cuarto Elemento” se encuentran en la preparación que los llevará a desarrollar una gira por diferentes lugares de la región, donde siempre son bien recibidos por bailarines de otros grupos dedicados no solo al baile sino que también el canto y el arte sobre las paredes. Cabe destacar que días atras, B-boy Lucas, integrante y referente de “Cuarto Elemento Crew”, participó en uno de los habituales eventos que se realizan en diferentes puntos de la Capital Federal, logrando alcanzar las semifinales de un torneo que contó con un total de 32 participantes de primer nivel, lo que convierte a esta presentación en una excelente vidriera para el sur argentino.

Con relación a esta experiencia, B-boy Lucas explicó que “viajé de vacaciones en realidad, pero en Capital todos los fines de semana tienen torneos, allá se mueve mucho la cultura y vi mucho nivel”.

Por otro lado, en lo que respecta a la participación y el lugar que logró obtener, el bailarín manifestó: “Tuve la oportunidad de llegar a semifinales donde perdí contra el ganador del torneo. Me felicitaron bastantes amigos de allá, les pareció que ha mejorado mucho y están muy sorprendidos, lo cual me dio mucho orgullo, no sólo por parte de mi crew, sino también por mi ciudad que se hace sentir por otros lados”.

Otro de los integrantes de “Cuarto Elemento” que dialogó con TiempoSur fue B-boy Pablo, quien expresó que “la verdad que estamos muy contentos porque estamos viajando mucho a representar a nuestra ciudad”. Cabe destacar que este bailarín viajará a representar a nuestra ciudad a Chile. En relación a esta oportunidad, B-boy Pablo explicó que “el viaje a Punta Arenas salió gracias a un amigo de allá que se comunicó para que vayamos a competir. Vamos dos integrantes de “Cuarto Elemento Crew”, yo y B-boy Garra”.

En cuanto a las expectativas que tienen para este próximo evento el bailarín remarcó que “nosotros vamos pensando en pasarla bien y aprender mucho mas con otros b-boys de otras localidades, y siempre vamos con la mentalidad de llegar a un buen puesto para representar el sur, para que vean que hay mucho nivel en el sur al igual que en el norte”, y expresó: “En Chile hay más movimiento, mas cultura unida, yo creo por eso cuando arman algo juntos es mucho más grande la movida”.

Con relación a la actualidad de los otros integrantes del grupo el b-boy remarcó que “la verdad estoy muy contento por mi crew. B-boy Lucas fue a representarnos en Buenos Aires y llego semi finales en el evento el Summer Battle, igual que b-boy bebo que fue a Puerto Madryn y Caleta Olivia. Ahora b-boy Ghelo se prepara para batallar en Río Negro, en el evento Cipo City, y b-boy Jona y yo preparándonos para el fin de semana a Chile, al evento Festuning Patagonia a representar nuestra crew y ciudad de Gallegos”.

Otro de los sucesos importantes que atraviesa esta cultura aquí en el sur, es la creación de un documental que refleje la historia y el crecimiento que atraviesan sus diferentes ramas en esta parte de la región. “Me sorprendí, está muy bueno que se pueda hacer eso porque muchos piensan en el norte, pero nosotros que viajamos por el sur sabemos que hay un muy buen nivel”, y remarcó que el interés y la oportunidad que les brinda este material fílmico “genera muchas ganas de seguir creciendo como crew, como bailarines. Nos motiva a mucho maslo del documental, como decía, está bueno, así ven el gran nivel del sur igual, y su cultura”, finalizó B-boy Pablo.

Temas