Deporte

Hispano Americano buscará su primera victoria de este 2015

Lo hará esta noche, cuando a partir de las 21:15, se enfrente con Banda Norte de Río Cuarto, Córdoba. Esta será la tercera presentación para el celeste que viene de perder en la ruta ante Monte Hermoso Basket y Ceferino Alianza Viedma. Jugando en el Tito Wilson, el equipo que dirige Bernardo Murphy lleva un récord de 6 victorias, las últimas cuatro de manera consecutiva y 4 derrotas en el TNA. 

  • 16/01/2015 • 00:00

Encontrar el camino que lo llevó a terminar el 2014 y empezar una nueva fase del Torneo Nacional de Ascenso de Básquet, con un récord positivo de 5 a 0. Esa es la premisa detrás de la cual se encuentra Hispano Americano. El celeste no empezó del todo bien este 2015. Al equipo que dirige Bernardo Murphy le tocó salir a la ruta y enfrentar su primera mini gira de este nuevo semestre de la temporada. Jugó dos partidos, en los cuales el conjunto santacruceño estuvo lejos de lo que fue su mejor rendimiento en esta competencia. Eso lo pagó caro y terminó su excursión por Buenos Aires y Río Negro con un saldo negativo de dos derrotas. La primera fue ante Monte Hermoso Basket y la segunda frente a Ceferino Alianza Viedma.

El tiempo de la recuperación llegó, rápido por cierto. Los hispanistas tendrán revancha, será por partida doble, ya que enfrentarán un fin de semana con un par de partidos en casa. Estos serán los primeros de este nuevo año que recién comienza. Nada mejor que jugar en el Tito Wilson y ante su gente para que el único representante provincial que tiene este torneo recobre la memoria y termine con esta racha adversa. En los últimos años en el Torneo Federal, categoría que se encuentra un escalón por debajo de esta, Hispano Americano supo hacer de su estadio una verdadera fortaleza. Incluso supo trasladar esto, cuando le tocó mudarse en las finales al Polideportivo del Boxing Club. En esta nueva división, la cosa cambió un poco, aunque no tanto. El celeste ya no se mostró como un equipo invencible en la capital santacruceña pero se las ingenió para seguir manteniendo un registro positivo en casa. En lo que va de esta temporada, Hispano Americano ganó seis partidos y perdió tan sólo cuatro. De las victorias que consiguió, cuatro fueron en esta segunda fase del campeonato (ante Anzorena de Mendoza, Ferro Carril Oeste, Huracán de Trelew y Estudiantes de Olavarría) y de manera consecutiva. Todas, en el cierre del año anterior. Los números lo favorecen. Pero no sabe tanto de esto, más bien se rige por lo que sucede en la cancha. Allí los dirigidos por Murphy deberán hacer valer esas cifras. La oportunidad la tendrá esta noche, cuando a partir de las 21:15, Hispano Americano enfrente a Banda Norte de Río Cuarto, Córdoba. El encuentro será arbitrado por la dupla conformada por Héctor Wasinger (Chaco) y Maximiliano Moral (Córdoba).   

 

El rival

El comienzo de año fue algo distinto para el albiverde. Este jugó también dos partidos, aunque ambos en casa. En el primero de éstos, el equipo que dirige José Luis Pestuggia superó a Sport Club de Cañada de Gómez por 96 a 80. En tanto, en su segunda presentación, se impuso a GEPU-Española de San Luis por 94 a 69. Los destacados en este inicio de año fueron Lucas Barlasina, José Manuel Fabio y Alonzo Coleman. Los nacionales contribuyeron con 17 puntos cada uno ante la fusión. En tanto, el foráneo aportó 26 tantos (11 de 11 en dobles) en la segunda victoria del equipo cordobés.

Más allá de estos triunfos, Banda Norte fue noticia en las últimas horas. Es que sus dirigentes salieron al mercado pensando en reforzar su plantel para esta etapa del campeonato. Después de algunas negociaciones, llegaron a un acuerdo con Adrián Forestieri. El santafesino viene de jugar en la Liga Nacional para el club Lanús. El ex Instituto de Córdoba decidió desvincularse del granate buscando tener un mayor protagonismo. Al parecer, en el conjunto de Pestuggia lo podría encontrar.    

Forestieri jugaría esta noche su primer partido con su nuevo club. 

 

Ganó 9 de Julio

El pasado miércoles se jugaron algunos partidos de la Zona Sur. Uno de los más importantes fue el que tuvo al líder, Sportivo 9 de Julio, derrotando a San Lorenzo de Almagro. Este encuentro se jugó en el estadio de Obras, en Capital Federal, y terminó 93 a 80 a favor de los de Río Tercero. Entre Jorge Chahab (25 puntos), Gastón Luchino (22) y Anthony Glover (19) se las ingeniaron para derrotar a un ascendente cuervo. Ahora, 9 de Julio planifica el viaje a esta ciudad, en donde el próximo domingo enfrentará a Hispano Americano.

La atención de esta jornada también está puesta en la presentación de Monte Hermoso Basket. El conjunto bonaerense venía de perder, sorpresivamente, ante GEPU-Española de San Luis y necesitaba de una victoria para intentar volver a la cumbre del campeonato. Su rival, Anzorena de Mendoza, se prestaba para que, al menos, los de la ciudad balnearia pudieran quedarse con la totalidad de los puntos en juego. Monte Hermoso Basket ganó, como visitante, por 80 a 71. Pese a la victoria, no pudo volver a tomar el liderazgo. El triunfo de 9 de Julio se lo impidió. En el partido que completó la fecha, Huracán de Trelew venció a Estudiantes de Olavarría por 81 a 72. 

 

Las posiciones

Con los resultados que se dieron en la previa a esta nueva fecha del TNA, en la Zona Sur, la clasificación general se encuentra así: 1° Sportivo 9 de Julio 78.1 pts., 2° Monte Hermoso Basket 76.7 pts., 3° Ferro Carril Oeste 71.9 pts., 4° San Lorenzo de Almagro 64.3 pts., 5° Banda Norte 57.7 pts., 6° Estudiantes de Olavarría 53.3 pts., 7° Hispano Americano 50.0 pts., 8° Huracán de Trelew 50.0 pts., 9° Ceferino Alianza Viedma 42.9 pts., 10° GEPU-Española 34.4 pts., 11° Sport Club de Cañada de Gómez 17.9 pts. y 12° Anzorena de Mendoza 3.1 pts..

Temas