Policiales

Nuevos detenidos por contrabando en la frontera con Chile

Un vehículo chileno y otro argentino fueron detenidos por personal de la Aduana trasandina en el puesto fronterizo de Casas Viejas. En el primer caso se trataba de un rodado de patente chilena que ingresaba desde Río Turbio contrabandeando cigarrillos, mientras que en caso del argentino -prodecente de Río Gallegos- se intentaba ingresar ilegalmente a Chile lentes de sol y relojes de alta gama.

  • 27/12/2014 • 00:00

Un total de 166 cajetillas de cigarrillos fueron incautadas ayer por personal de Aduanas de Casas Viejas en Chile, cuando, en medio de una fiscalización rutinaria, detectó que en el neumático de repuesto de un vehículo chileno, el cual ingresaba desde Río Turbio a territorio trasandino, movilizaban mercadería de manera ilícita.
 
El procedimiento, que se ejecutó alrededor de las 14 horas, permitió el decomiso de productos“Viceroy” y “Blue Classic”, dándose cuenta del ilícito de contrabando, siendo la mercadería avaluada en cerca de 100 mil pesos chilenos, precisándose que el avalúo fiscal ascendería a los 500 mil pesos chilenos.
 
Además, Aduanas informó que, en una revisión de rutina, se detectó un vehículo argentino, procedente de Río Gallegos, transportando 37 pares de lentes de sol y 18 relojes de marcas reconocidas, mercadería no declarada y oculta en el asiento delantero del vehículo.
 
Los productos fueron incautados por contrabando, siendo avaluados en una suma de 4.632.423 , lo que significa un desmedro en el patrimonio fiscal de cercano a 1,2 millón de pesos en moneda del vecino país..
 
 
(Fuente: Natales Online)
Temas