Policiales

Peralta presidió la presentación del “Plan Integral de Seguridad Verano 2014/2015”

El Gobernador de la Provincia, Daniel Román Peralta, encabezó el acto de lanzamiento del plan de seguridad implementado para la Santa Cruz, el cual se da en el marco del inicio de la época vacacional y estival de la temporada 2014/2015.

  • 22/12/2014 • 00:00

Se encontraban presentes además, los ministros de Gobierno y Desarrollo Social, Gustavo Martínez y Gabriela Peralta, respectivamente, el Jefe de Policía provincial, Comisario General Salomón Aleui, y demás autoridades provinciales y de seguridad.

Plan de Seguridad

El objetivo fundamental del presente plan integral, es la de brindarles tranquilidad, asistencia y seguridad a todas las personas que con los motivos festivos o vacacionales, se ausentan de sus hogares, se desplazan por rutas nacionales y provinciales de todo el territorio de nuestra provincia, y/o eligen los lugares de esparcimiento cercanos a ríos y costas.

Es por ello que el Ministerio de Gobierno, junto con la Policía de Santa Cruz, a través de las Unidades Regionales y sus dependencias, la División Bomberos, la Dirección de Protección Civil, la Subsecretaría de Agencia Provincial Vial y la División Tránsito Policial, han realizado un trabajo conjunto para este fin.

Ministro de Gobierno

En oportunidad de su alocución, el ministro de Gobierno, Gustavo Martínez, manifestó que “me es grato presentar hoy a los servidores públicos que hemos podido incorporar y capacitar bajo la premisa de la prevención y cuidado de los ciudadanos” donde “la seguridad incluye mucho más que las fuerzas policiales, incluye a la sociedad, a las estructuras organizadas, a las juntas vecinales y en función de todo ello hemos venido planificando éste Plan para poder responder a las demandas sociales que existen en Santa Cruz”.

Martínez recalcó la acción conjunta que se realizará con las intendencias, como por ejemplo Río Gallegos, Puerto San Julián y Puerto Santa Cruz, que colocarán recursos humanos y materiales en función de la prevención y el cuidado de la vida” dijo.

Agregó que “vamos a hacer todo lo que esté a nuestra alcance para el cuidado en nuestras rutas, pero la gente debe tomar conciencia que la máxima responsabilidad de la seguridad y de la familia, es de quien está detrás del volante” enfatizó el ministro de Gobierno.

Por último, indicó que ““entre todos, cumpliendo con los roles que nos toca, vamos a poder pasar unas fiestas de navidad y año nuevo, y las vacaciones, tal como las merecemos, disfrutando en familia” finalizó expresando Gustavo Martínez.

Agencia de Seguridad Vial

Por su parte, María Sanz, Directora Ejecutiva de la Agencia de Seguridad Vial, sostuvo que “estamos lanzando este plan para el verano 2014-2015 por lo cual quiero agradecer a todos los colaboradores, sobre todo del Consejo de Seguridad Vial, quienes han trabajado de forma intensa, integrando también, a todos los municipios” de la provincia..

Asimismo,  apuntó que “desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial queremos apelar a los conductores para que este año nuestras rutas sean seguras y sepan que van a estar controladas, por lo que esperamos que seamos responsables de la vida” a la vez que advirtió “y que quede claro que quienes no cumplan las normas de tránsito serán sancionados” finalizó.

Protección Civil

El director provincial de Protección Civil, Miguel Cader, dijo a su turno que “en el marco de esta acción, desde nuestro lugar se profundizó todo lo que tiene que ver con la seguridad en los ríos. Tenemos una mirada proactiva hacia ese tipo de actividades, la cual la gente desarrolla ampliamente” y que “junto a la Prefectura Naval, en toda la costa santacruceña, estaremos conectados trabajando fuertemente en la prevención, es por ello que colocaremos cartelería en la zona costera” explicó.

“Sabemos que son zonas riesgosas, por lo que le pedimos a la gente que colabore y acate las medidas que imparte la autoridad” dijo Cader, para expresar a continuación que también se laborará “en forma conjunta con la Dirección Provincia de Pesca, dependiente del Ministerio de la Producción, ya que nos aportará motocicletas y otros vehículos adecuados para las zonas alejadas” concluyó.

Jefe de Unidad Regional Sur

En tanto el Comisario Inspector, Sergio Osvaldo Morales, jefe de la Unidad Regional Sur, apuntó que los agentes que estarán cubriendo estas fechas de vacaciones tendrán la misión de “recorrer cada punto de la ciudad, recurriendo a cualquier solicitud de los vecinos atentos a sus necesidades para colaborar y responder a sus requisitos. Además estaremos atentos ante cualquier posible hecho de abigeato ya que contaremos con más elementos que nos permiten desarrollar nuestra labor de prevención” indicó.

Temas