Política

Gobernación inaguro ampliación de Red de Agua en el Barrio Padre Olivieri

Hoy en horas del mediodía el gobernador de la provincia, Daniel Román Peralta, inauguró la ampliación de red de distribución de agua potable en el barrio Padre Walter Olivieri,  como así también entregó dos vehículos utilitarios al sector redes de energía de servicios públicos sociedad del estado.

  • 22/12/2014 • 00:00

Desde la empresa pública se dijo que la obra consistió en la provisión de equipos, materiales y mano de obra para la ejecución de 8.550 metros de cañería de PVC, así como en la instalación de válvulas exclusas y de aire entre otros, cuyo beneficio alcanza a 396 familias en total.

Luego de la apertura formal y la constatación formal de la salida del agua en una de las viviendas, todas las autoridades junto a los vecinos se trasladaron a un hogar particular a fin de compartir este momento y entregar de presentes con motivo de esta realización, por parte de la junta vecinal, a todas las personas que intervinieron en la llegada del agua potable al barrio.

Asimismo, al ser consultado por la prensa local, el presidente de Servicio Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Julián Osorio, se mostró, al igual que los vecinos, muy contento por lo que se logró en un corto plazo ya que “la obra se había pensado para cerca de 90 días y tras un trabajo en conjunto la logramos terminar sólo a los 45, algo que nos llena de orgullo y alegría para todos”, a lo que agregó y puntualizó como una obra “en la que se invirtió más de 2 millones de pesos lo cual trae un beneficio singular para la gente”.

También Osorio destacó el anuncio realizado por el estado provincial ya que se pone en marcha la renovación del alumbrado público e iluminación para la plazoleta del barrio. Obra que se desarrollará en la manzana 14 y consiste en el cambio de los artefactos, mediante la instalación de 80 luminarias completas con sus correspondientes tableros de control y materiales eléctricos necesarios para su correcto funcionamiento.

Para finalizar y respecto a la llegada de nuevas unidades cero kilómetro destinadas al distrito riogalleguense, Osorio dijo que “se está cumpliendo con las solicitudes del personal de energía pero sabemos que aún nos falta; ya hemos concursado otros móviles para ser destinados en la brevedad a Río Turbio y otros distritos respondiendo a nuestra gente” finalizó expresando.