Info General

Las familias se sumaron al festejo navideño de la Secretaria de Desarrollo Comunitario

La Secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio preparó como festejo de Navidad para todos los vecinos, un gran sorteo, que tuvo más de mil regalos para los niños.

  • 22/12/2014 • 00:00

Sobre calle Kirchner se ubicó el escenario para realizar el sorteo de los premios que gestionó el Secretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez, y al que se acercaron más de quinientos niños y jóvenes. Un marco importante de público se congregó alrededor del escenario montado para la ocasión. La cartera social municipal preparó bicicletas, tabletas, motos a batería, muñecas, juguetes y demás sorpresas para entregar a la mayor cantidad de niños un presente para esta Navidad.

Al respecto, Daniel Álvarez, manifestó que “en el último día de festejo, la Secretaria decidió realizar este festejo, para compartir con la familia de Rio Gallegos esta Navidad. Este es el cierre de esta Secretaria, mas allá de todo el trabajo de todas las áreas y Secretarias del municipio, que trabajaron en forma conjunta para que este Paseo resulte atractivo para los vecinos”.

“A pesar del frio y viento, el Paseo se realizó como estaba planificado en los cuatro días, con gran cantidad de público, que participo en gran número de cada propuesta presentada por las distintas áreas municipales”.

Álvarez  añadió sentirse “contento con los resultados de este nuevo festejo de la ciudad, a la vez que agradeció a cada uno de los trabajadores municipales que colaboro con este paseo. Además de la participación de las Fuerzas Armadas, Entes provinciales, Entes Nacionales, Asociaciones de autos clásicos. Igualmente reconoció el acompañamiento del sector privado y comercial de la ciudad, que siempre “están dispuestos a colaborar ante los requerimientos de la municipalidad”.

Destacó finalmente “el trabajo que desarrolló el área de Salud, donde se realizaron estudios ginecológicos, oftalmológicos y registro, por parte del Centro Articulador de Políticas Sanitarias, con el Doctor Nervi y la Doctora García, en los cuatro días que duró el paseo. Además del trabajo realizado por Salud Pública Municipal, que brindó asesoramiento en Nutrición, testeos de HIV, Diabetes y control arterial a los vecinos interesados, vacunación, desparasitación de canes y felinos, patentamiento, entre otras atenciones gratuitas”.

Antes de finalizar, Álvarez invitó a los vecinos al cierre de los festejos por el aniversario, en el Boxing Club, desde las 20 horas, con la presentación de Miss Bolivia y posteriormente con El Polaco, gracias al aporte del programa nacional Igualdad Cultural del Ministerio de Planificación y de Presidencia de la Nación.

Temas