Política

Petroleros Privados provocan destrozos en la clínica materno infantil de Caleta Olivia

Fue en respuesta a la postura de la viceministra de salud de la provincia quien habilitó el centro de atención por 90 días y desde el gremio consideran que es ilegal. Arrojaron varios litros de pintura y efectuaron inscripciones.

  • 22/12/2014 • 00:00

La Clínica Materno Infantil se encuentra ubicada en la calle Hipólito Irigoyen 71 y fue hasta allí donde a las 6 de la mañana se presentó un grupo de petroleros del Sindicato de Petroleros Privados y tras una violenta manifestación portando bombos y pancartas destruyeron la fachada del edifico con pintadas y litros de pintura.

 

Con bombos, redoblantes y cánticos en los que acusan a dirigentes de la Federación de ser los responsables de la situación en la que se encuentran estos dos Centros de Salud para con los afiliados Petroleros, parte de la Comisión Directiva del Sindicato de Petroleros Privados se manifestaron para pedir que la Materno Infantil sea restituida a los trabajadores, "porque nos pertenece a nosotros y a nuestras familias"

 

La clínica fue clausurada el 7 de octubre por la municipalidad y en ese momento explicaron la decisión en que no poseían autorización de salud pública provincial, por lo tanto la municipalidad no puede dar habilitación comercial".

 

Los propietarios de la clínica radicaron las presentaciones en la justicia hasta que en las últimas horas la viceministra de salud de la provincia quien habilitó el centro de atención por 90 días y desde el gremio consideran que es ilegal lo que motivó la violenta manifestación.

 

(La vanguardia del sur)

Temas