Política

Bubola dijo que elegiría armar un frente electoral con Macri antes que con Massa

“Si debo elegir, elijo Macri antes  que Massa”, sostuvo la Diputada radical aunque  aclaró que eso lo definirá el partido. Indico que “el macrismo ha dado muestras de sus gestión en la ciudad de Buenos Aires”. Apuntó que Peralta debe vetar la Ley de Lemas, pero si este sistema electoral rige el año entrante, Costa debe ir como única opción.

  • 22/12/2014 • 00:00
“Vivimos  en otra realidad en donde  entramos el mundo de las coaliciones”.
“Vivimos en otra realidad en donde entramos el mundo de las coaliciones”.

Aunque la UCR  todavía no definió  con qué candidato a Presidente conformará un frente electoral el año entrante, a pesar de la  obvia unión con el candidato  presidente de la UCR, la diputada  Estela Maris Bubola, indicó que si debe elegir entre Sergio Massa y Mauricio Macri, se inclinaría por  el Jefe de Gobierno porteño y líder del PRO.

“No tendría problemas de armar un frente   si se respetan los principios  y objetivos  comunes. Los que nos debe unir son el bien común y el progreso de los pueblos. Yo votaré siempre por el candidato de mi partido independientemente de las coaliciones que se hagan con otros, que indefectiblemente se deberán hacer para canalizar al electorado”, precisó la Diputada.

Sostuvo que si bien el candidato “natural” del frente  que lidera Eduardo Costa es  Ernesto Sanz, en su caso y si debe elegir un frente, apuntaría a Macri. “Si me das a elegir entre  Macri o Massa, llegado el caso prefiero a Macri”, advirtió.

“El macrismo ha dado muestras de su gestión en la ciudad de Buenos Aires y esto se nota cuando uno visita la ciudad, y eso nadie lo puede desconocer, pero esto será una estrategia que en conjunto resolverá mi partido”, aclaró y agregó:  ”Massa es más de lo mismo”.

“Vivimos  en otra realidad en donde  entramos el mundo de las coaliciones, en otro esquema político  electoral  donde se prioriza el Gobierno  de las coaliciones, como en Brasil y Chile.  No lo veo lejos  y malo en tanto a quienes apoyemos sean  gente honesta  y coincidamos  en  puntos,  porque la persona debe ser pero sobre todo a las cosas,  honesta y austera”, precisó.

 

Debe ir solo

Además, señaló que el Gobernador “debe vetar la Ley de Lemas y cumplir con  su palabra”, aunque  sostuvo que si la promulga  y  se concreta este sistema electoral, Costa  debe ser el único candidato. “Debe ir solo y diferenciarse de los demás. La ciudadanía se dio cuenta que el PJ y FVS  dieron muestras   de lo que son al inventar esta Ley de Lemas,    que la crearon para poder ganar la gobernación”. “Nosotros  tenemos solo la prédica de la palabra y nada más, ellos tiene el aparato económico que manejan”, finalizó.

Temas