Info General

Entregaran bolsones navideños y asistencia a peones de seis estancias

Defensa Civil de Pico Truncado, liderado por José Huiscay  asistirá a los peones de estas estancias que tiene entre 65 y 75 años. Valoró el aparte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que  el año pasado  y a inicios  de este 2014 pudieron entregar a los puesteros.

  • 22/12/2014 • 00:00
“Esperamos contar con una camioneta que el Gobernador nos prometió” indicaron.
“Esperamos contar con una camioneta que el Gobernador nos prometió” indicaron.

El grupo  que integra  Defensa Civil de Pico Truncado, liderado por José Huiscay,  recorrerá  un radio de  por lo menos 200 kilómetros  cerca de la localidad para  visitar  entre el 27 y 28 de  diciembre   seis estancias que son  cuidadas por peones, en su mayoría ancianos de entre 65 y 75 años.

Visitará las estancias: “La Española, situada a 220 kilómetros; “La Guarida”, 170 kilómetros; “Bajo Pantano”, a 230 kilómetro; “Cerro Alto” a 140 kilómetros; “San Miguel” ubicada a 85 kilómetros, y “Bajo Grande” a más de 170 kilómetros.

Todas fueron asistidos el pasado en agosto y a inicios de este año, con elementos para subsistir, desde  colchones, camas, y leña  hasta grupos  generadores de energía para iluminación – aportados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación -   debido a las condiciones   paupérrimas  en las que se encontraban los puesteros, principalmente de la Estancia La Española.

 

A Todas

 

“El 27 o   28 vamos a ir  para llevarles cosas, sobretodo un bolsón  navideño, porque cuando les llevamos lo hacemos a todas las estancias”,  dijo Huiscay a TiempoSur.  El equipo está conformado por   40  voluntarios ad honorem, que utilizarán  cuatricilos y camionetas debido a lo complicado que resulta  ingresar a algunas estancias.

 

“A principios de este año  llevamos de todo  y  también fue un medico,  ya que antes  había ido una asistente social y una psicóloga y se vieron las necesidades de la gente que ahora tiene  todo para subsistir  dignamente”, agregó.

“Todo fue gracias  a lo que  gestionamos  con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y esto surgió luego de que hace dos años se encontraran muertos a dos peones”, recordó.

 

 

2014

 

En tanto,  destacó que el 2014 “fue muy positivo” debido al “trabajo y esfuerzo de los voluntarios que no cobran ni un peso por lo que hacen”. Hay que recordar que Defensa Civil de Pico Truncado    realiza su tarea en una de las jurisdicciones más grande de la provincia.

“Nosotros  hemos conseguido una Ranger y la reparamos nosotros    con dinero que  conseguimos  con una feria de  tortas fritas que hacemos semanalmente, y con ese dinero reparamos los móviles”, indicó.

El grupo no recibió  aportes del gobierno provincial, y  Huiscay señaló que la última visita del  responsable de Defensa Civil de la provincia, fue en febrero.

“Esperamos contar con una camioneta que el Gobernador nos prometió pero todavía no la vimos, así no tenemos que atar con alambre los vehículos”, advirtió. 

Temas