Deporte

CRiGal subcampeón de la Liga “A” de básquet adaptado

El equipo que conduce Luciano Dalla Fontana cayó el fin de semana contra CILSA en el CePARD y así terminó como subcampeón de la máxima categoría del básquet sobre sillas de ruedas. Fue la grata revelación del torneo. Muy grosos.

  • 22/12/2014 • 00:00
CRiGaL dejó todo, pero no alcanzó.
CRiGaL dejó todo, pero no alcanzó.

El final no fue el soñado, pero el balance supera todas las expectativas en lo que fue una gran temporada para el gran equipo de CRiGaL que luchó hasta el final para alcanzar el título en la máxima categoría del básquet adaptado de nuestro país.
Como siempre, fue el único representante de Santa Cruz a nivel nacional y vaya si dio que hablar , transformándose en la grata revelación de la competencia que lo tiene como un elogiable subcampeón luego de haber perdido el fin de semana la serie contra CILSA de Buenos Aires, que retuvo el título con mayoría de jugadores de selección nacional.

Dieron todo


Con el apoyo de sus incondicionales, el equipo de Luciano Dalla Fontana dio todo lo que tuvo para emparejar la serie que habían comenzado perdiendo en Buenos Aires por 2 a 0, pero CILSA demostró ser un gran campeón y dejó a los de Río Gallegos con un más que meritorio subcampeonato que los tiene que tener orgullosos de lo logrado, algo impensado tiempo atrás.
Además, CRiGaL tiene un gran proyecto que incluye una escuela de iniciación y una equipo “B” que comenzaría a jugar el próximo año, en otro paso grandioso de una gran institución que busca tener su gimnasio propio en un futuro cercano con apoyo del Estado.

La palabra


Luego del final, el técnico, Luciano Dalla Fontana, expresó lo siguiente vía Facebook: “CRIGAL en Gran Partido perdió por 74 a 63 con CILSA Bs As que se coronó campeón de la liga Nacional A de Básquet en Silla de Ruedas. Felicitaciones a los campeones, pero especialmente Felicitaciones a todos los que de una u otra manera hacemos Crigal Santa Cruz porque demostramos que con trabajo y pasión podemos crecer sin importar la distancia, y los obstáculos que vayan apareciendo. En el 2012 Salimos Campeones del TNA, en el 2013 Estuvimos peleando para no descender en la mejor liga y ahora en el 2014, llegamos a la final de esta competencia, pusimos a Santa Cruz en la elite de Básquet Nacional, nos hemos ganados un gran respeto. De mi parte quiero agradecerle a los jugadores/as por la confianza, a los que nos ayudaron en lo económico y en lo anímico, a la familia que son el sostén de toda esta estructura, fueron muchos viajes, y mucho trabajo para difundir esta disciplina. Radio y TV, prensa escrita, y sobre todo pasión. Tenemos mucha vida, porque tenemos pibes nuevos y proyectos a futuro. Gracias y en el 2015 Vamos por más”.

Temas