Cultura

“Espero un 2015 más productivo y con mayor convocatoria para los artistas locales”

La cantante riogalleguense tiene previsto la presentación de su segundo disco para mediados del año que se viene, así como también baraja la posibilidad de recorrer la provincia teniéndola a ella arriba del escenario. Habló además de la colaboración entre músicos, y criticó la falta de presencia de artistas locales en los eventos que se realizan en la ciudad.

  • 22/12/2014 • 00:00
Luciana Dos Santos tiene previsto el lanzamiento de su segundo disco a mitad de 2015. (C. R)
Luciana Dos Santos tiene previsto el lanzamiento de su segundo disco a mitad de 2015. (C. R)

Para muchos la llegada del fin de año es un momento de balances y cierres, pero no es así para Luciana Dos Santos, dado que si bien este 2014 ya se termina, este fin la encuentra trabajando de lleno en “Amandote”, el segundo disco que lanzará en su carrera como cantante solista. Una vez más su voz está inmersa bajo los ritmos tropicales y románticos, y a través de las redes sociales ya se pueden oír los dos primeros temas de difusión de su nuevo material. En este marco de trabajo pleno, Dos Santos dialogó con TiempoSur y reveló cómo está encarada su labor con la que próximamente su subirá a los escenarios.

 

Dentro del estudio- La cantante relató que comenzó a grabar “Amandote” hace un año atrás, pero tuvo que frenar su labor por unos meses por motivos de su embarazo. Pero de la mano de Recordex con el productor Luis Perrusi, reconocido por ser el productor musical del programa televisivo de música tropical “Pasión de Sábado”, se continuó el trabajo de estudio con la colaboración del estudio Aluen de Marcela Miranda, y masterizado en Buenos Aires.

Cabe mencionar que Dos Santos ya tienen en las calles “A mi manera”, su primer disco que grabó aquí en Río Gallegos de la mano de Julio González. Debieron pasar tres años para que retorne a los estudios, tiempos que le permitieron realizar un reconto de lo vivido y afianzarse como artista. Expuso que lo que difiere un disco del otro es que en el que está trabajando hoy en día hay temas propios, pero también los reversionados. De hecho el primer corte de su segundo disco se llama “Manias”, una canción de Thalia de su disco “Habítame siempre”, tema versionado a cumbia santafesina. Asimismo, relató que su lista de doce temas también contiene canciones de Miriam Hernández.

Este nuevo trabajo, especialmente dedicado a sus hijos y dedicado a su situación sentimental que hoy en día atraviesa su vida en general, saldrá a la calle a mediados de 2015. En cuanto a si tiene en mente salir a hacer una gira previa al lanzamiento dijo que está en tratativas porque la idea es no “quemar” el material nuevo, además los tiempos que maneja para emprender una gira son acotados.

 

Más convocatoria-Atravesada ya la fiesta aniversario de la capital santacruceña y el anuncio de los demás eventos multitudinarios a nivel provincial que tuvieron y tendrán sobre el escenario reconocidas figuras nacionales e internacionales se le fue casi imposible no hablar sobre lo que considera un vacio cultural: “Hay un vacio total porque a nivel local y provincial no hay contratación de artistas de acá, ni halar cuando se les plantea el que deben pagar por su presentación. Si se suben a un escenario siempre debe ser gratis, y eso siempre no es bueno porque el artista merece su reconocimiento”, dijo. Puntualizó que el menosprecio hacia el artista lugareño es cosa de todos los días en Santa Cruz, y puntualizó que no pasa por el talento, sino por cuestiones políticas porque el funcionario piensa que trayendo al artista de renombre será más aplaudido: “Cuándo será el momento de que cambien de idea”, se preguntó. Y agregó: “Pienso que desde Desarrollo Comunitario y la Casa de la Juventud están totalmente cerrados a convocar masivamente a los artistas locales”. Al respecto, dijo que frente a este poco alentador panorama en donde el artista se ve discriminado no queda otra alternativa que ayudarse entre artistas”.

Temas