Deporte

El extranjero de Hispano, elegido como el más valioso del TNA

Nathan Carter llegó para ser la gran figura del equipo que conduce Bernardo Murphy y fue destacado como el jugador más valioso en lo que va de la temporada del TNA. Para muchos, es el mejor jugador de la categoría. La pegaron.

  • 22/12/2014 • 00:00
Carter es líder y figura dentro de la cancha.
Carter es líder y figura dentro de la cancha.

Era una de las decisiones claves para encarar la participación en la segunda categoría del básquet argentino y vaya si acertaron los dirigentes del básquet de argentino.
La subcomisión del club se tomó su tiempo, decidió casi sobre la hora y contrató a Nathan Carter, que llegó desde California para aportar su talento y terminó siendo líder y figura del equipo de Hispano que terminó el año con una racha de cinco victorias consecutivas en la segunda fase del TNA.

El más valioso


A todo esto, en la página del Torneo Nacional de Ascenso ofrecemos un ranking de los jugadores más importantes que se desempeñan en sus respectivos equipos de la competición, siguiendo los números estadísticos de la última semana.

1- Nathan Carter Jr. Hispano Americano:

El pivote norteamericano (foto) del conjunto de Río Gallegos no deja de romperla. Además de ser el goleador del TNA, con 23,9 puntos por partido, lidera el torneo en valoración y con una buena diferencia con el segundo.
Como si fuese poco, los resultados del equipo de Bernardo Murphy lo respaldan: vienen con un récord de 5-0 en la segunda fase, en la que el norteamericano aumentó su marcha anotadora a 28,2 PPP.
En la última semana, Carter Jr. promedió 26 puntos y 5,5 rebotes por juego, en las victorias ante Ferro Carril Oeste y Anzorena, por la Conferencia Sur.

2-Lucas Arn - Instituto de Córdoba
El joven alero de 25 años continúa con su ascenso como jugador en la segunda fase del TNA. Y aunque a veces viene desde el banco, es uno de los más importantes del conjunto cordobés, líder con diferencia de la Conferencia Norte (87,5%).
En la última semana, Arn promedió en tres partidos (Sarmiento y Rocamora x2), 16,7 puntos, 5,7 rebotes y 2,3 asistencias. Además, lo hizo de manera eficiente, con un gran porcentaje de cancha del 54,3%.
Podría también haberse elegido a otros jugadores de un Instituto que se encuentra entre los equipos más goleadores de la liga (81 PPP) y tiene una de las ofensivas más balanceadas (seis jugadores promedian más de 10 puntos).

3- Pablo Fernández - Monte Hermoso Basket
El alero rosarino cierra el podio de los jugadores más valiosos de la semana al tener dos destacadas actuaciones en uno de los equipos dominadores de la Conferencia Sur.
Primero, sumó 11 puntos y 5 rebotes el lunes, en la victoria de su equipo ante Huracán de Trelew. El miércoles, el rosarino la descoció con 26 puntos y 5 rebotes ante 9 de Julio, otro de los candidatos de la zona.
En parte gracias a él (15,8 puntos y 5,2 rebotes de promedio en la temporada), Monte Hermoso comparte hasta hoy la primera ubicación de la conferencia con Ferro y 9 de Julio. Así que si su desempeño - y el de su equipo - sigue siendo el de los últimos partidos, Fernández probablemente tenga asegurado su lugar en este ranking. (TiempoSur y Página del TNA)

Temas