Deporte

Petrolero y Los Cachorros empataron antes del receso

Por la 13° fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de los Barrios, Deportivo Petrolero y Los Cachorros igualaron 1 a 1. El partido se disputó en la cancha Enrique Pino. Otro empate de domingo fue el de Palermo y Fénix. El que no jugó, por falta de jueces de línea, fue Deportivo Quilmes. El cervecero se perdió así la posibilidad de cerrar el 2014 como único líder.

  • 22/12/2014 • 00:00
(A. B)
(A. B)

Las realidades de ambos equipos, hasta esta fecha, eran similares. Los dos sin haber podido conseguir grandes triunfos ni haber podido sumar muchos puntos en este segundo semestre del año. Por eso, tanto para uno como para el otro, era importante quedarse con los tres puntos, en el cierre de la fecha y también del 2014. Pero no pudieron. No se sacaron diferencias. Terminaron empatando 1 a 1. Fue ayer en la cancha Enrique Pino. El cotejo correspondió a la 13° fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios.

 

Los chicos primeros

 

En un partido que, a priori, las cosas estaban a pedir de Barrio Matadero, la acción sobre el césped sintético no dijo lo mismo. Es que los chicos de Deportivo Junín jugaron un gran partido. Y finalmente, ese esfuerzo se vio recompensado. Transformaron lo que era una derrota a voces en una victoria silenciosa. Fue 1 a 0.

De esta manera, el verde se llevó los tres puntos, y más también. Junín alcanzó la línea en la tabla de posiciones de su reciente víctima. Esta victoria fue el primer regalo en el arbolito de navidad.   

Antes de este encuentro se enfrentaron Deportivo Palermo y Deportivo Fénix. El primero está haciendo sus primeras armas en esta categoría. Ascendió en la primera mitad del 2014 a la A. El otro, no está pasando su mejor momento. Es el colista del certamen. Ayer tuvo una alegría a medias. Después de un par de derrotas logró empatar y, aunque sea, dividir puntos. El resultado final de este cotejo fue 2 a 2. Fénix hizo más negocio que Deportivo Palermo. 

 

Otros partidos

La 13° fecha arrancó, con cinco partidos, el sábado. Los resultados fueron estos:Car-Mar 4 –Sudamérica 1, Globito Decadente 3 – Barrio Evita 2, Atlético Belgrano 2 – Martín Güemes 2, Tuning Sport 0 – Deportivo Chaco 0 y Unión Petroleros Privados 4 – Deportivo Cristal 1.   

El partido que cerró la jornada sabatina era por demás importante. Es que se enfrentaban dos de los candidatos al título de esta temporada. El lobo petrolero llegaba a este choque con la necesidad de llevarse los tres puntos. Pensando, más que nada, en recuperar el liderazgo que había perdido un par de fechas atrás, producto de una serie de malos resultados.Lo hizo. Ganó y se quedó con la punta. 

 

Cerveza en espera

 

Con el resultado del sábado, entre Unión Petroleros Privados y Deportivo Cristal, Deportivo Quilmes pasó a ser el gran favorecido de la fecha. Claro que a la cerveza todavía le quedaba jugar su partido. De ganarlo, se transformaba en el único puntero de este campeonato. Quilmes y Los Halcones tenían que abrir la jornada de domingo. Pero no pudo ser. Los protagonistas estuvieron desde temprano. Los Comisarios Deportivos, de La Kuadra, también. El otro que se presentó a la cancha del barrio Belgrano fue el árbitro principal designado para la ocasión. Pero, el faltazo se lo pegaron sus asistentes. Esto obligó a la suspensión del partido por parte del colegiado, quien elevará el informe correspondiente al Tribunal de Disciplina para que meta mano en el asunto. Por ahora, la posibilidad de ver a un Quilmes puntero, tendrá que esperar.

 

El campeonato

 

Con los resultados de los partidos que se disputaron entre sábado y domingo, válidos por la 13º fecha, las posiciones en la A, quedaron así: 1° Unión Petroleros Privados 30 pts; 2° Deportivo Cristal 29 pts; 3° Deportivo Quilmes 28 pts; 4° Car-Mar 26 pts; 5° Barrio Matadero 25 pts; 6° Deportivo Junín 25 pts; 7° Martín Güemes 23 pts; 8° Deportivo Palermo 21 pts; 9° Belgrano 20 pts; 10° Los Halcones 19 pts; 11° Deportivo Chaco 15 pts; 12° Globito Decadente 14 pts; 13° Sudamérica 14 pts; 14° Tío Sam 14 pts; 15° Tuning Sport 14 pts; 16° Barrio Evita 13 pts; 17° Los Cachorros 11 pts; 18° Los Pibes 7 pts; 19° Deportivo Petrolero 6 pts. y 20° Deportivo Fénix 5 pts. 

La continuidad de la acción, para lo que es las cuatro divisiones de Primera, tendrá lugar recién a partir de la segunda quincena de febrero. Durante este tiempo de receso, los equipos se prepararán para lo que será el último tramo de esta competencia. El más importante quizás.

Pero el fútbol no estará ajeno al verano capitalino. Formará parte del mismo. Lo hará a partir de la programación de las categorías menores. Cuarta, Quinta, Sexta y Octava tendrán acción por doquier.

Aprovechando el receso escolar, entonces, los chicos se transformarán en los protagonistas únicos y principales de la Liga de los Barrios.

Temas