Deporte

Nueva promoción en Escuela Comunal de Taekwondo de Jaramillo-Fitz Roy

La última semana, la Escuela Comunal de Taekwondo de Jaramillo-Fitz Roy protagonizó una nueva jornada de exámenes, para  evaluar un eventual ascenso de categoría en relación a los aprendizajes adquiridos durante el año. Y nuevamente, hubo un graduado: se trata de Daniel Juarez, quien logró escalar al cinturón amarillo.  

  • 21/12/2014 • 00:00

En este caso, la delegación de Jaramillo-Fitz Roy se integró a la jornada de exámenes que se estaba desarrollando en Caleta Olivia, presidida por el Sabon Nim Fernando Tapia V Dan, de la Escuela “Estrella del Sur”, dependiente del Centro Argentino de Taekwondo.
 
Cabe recordar que, meses antes, tuvo lugar en Fitz Roy la primera jornada de exámenes de dichas comunas, evento en el que se logró la promoción de 16 jóvenes: Marcos Guenchuman, Mariano Guenchuman, Aymara Femini, Daniel Juarez, Valentina Aguilera, Gonzalo Juarez, Agostina Aguilera, Bruno Malagoni, Nicol Malagoni, Agustin González, Matias Aguilar, Guadalupe Cantero, Nazareno Sepúlveda, Enzo Guenchuman, Melina Sepulveda y Valentino Malagoni.
 
La Escuela Comunal de Taekwondo de Jaramillo-Fitz Roy, coordinada por la instructora Cecilia Vidal II Dan, del Centro Truncadense de Taekwondo, es un proyecto iniciado a principios del año 2014, bajo el Programa de Promoción de Actividades Deportivas y Culturales promovido por la Comisionada de Fomento Norma Chumbita, a pocos meses de iniciar su gestión de gobierno.
Desde el inicio de las actividades, la Comisión de Fomento financió cada uno de los viajes de los jóvenes (quienes participaron en torneos en Trelew, Caleta Olivia, Puerto Deseado y Río Turbio), como así también de las dos jornadas de examenes.
 
Durante el transcurso de los encuentros, que tuvieron lugar los días Lunes y Miércoles en ambas localidades, se logró materializar un proyecto deportivo que generó gran interés, debido a que se trató de una disciplina inédita en la ciudad.  Según destacó la instructora Cecilia Vidal, además de los beneficios atléticos, el taekwondo promueve valores como cortesía, integridad, perseverancia y autocontrol, con el añadido de poder constituirse como una potencial salida laboral.
Asimismo, Vidal agradeció el acompañamiento de la Comisión de Fomento en general, de la Dirección de Deportes, y del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz.
 
Temas