Info General

Salud Pública Municipal destacó respuesta de la comunidad en atenciones sanitarias

Así lo refirió esta tarde la titular de la Dirección de Salud Pública, Dra. Alejandra Vázquez en la Escuela Nº 1. Además la funcionaria resaltó el trabajo articulado con Nación en materia de salud y reconoció la labor de los planteles profesionales que trabajaron mancomunadamente para la comunidad con la promoción, prevención y atención sanitaria.

  • 21/12/2014 • 00:00

En el marco del paseo 129º Aniversario de la ciudad, el área de Salud Pública dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario Municipal plasmó diversas líneas de acción tendientes a garantizar y promover la sanidad, con planteles técnicos y profesionales del área. La Escuela Nº 1 fue el punto neurálgico de la actividad.

A su vez, en el acceso de dicha institución, sobre calle Maipú, se sumó el trabajo mancomunado con el Centro Articulador de Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, que dispuso de trailers para la atención médica, pediátrica, ginecológica, odontológica y oftalmológica, contando en los cuatro días con una masiva concurrencia de familias.

Sobre la respuesta de la comunidad, la directora de Salud Pública Municipal, Dra. Alejandra Vázquez señaló: “La convocatoria fue para toda la población y realmente fue muy positiva, ya que han venido desde niños hasta adultos mayores a nuestros espacios, notando de su parte mucha predisposición en cuanto a la salud, lo cual en un Paseo no es lo más atractivo, sin embargo la respuesta fue masiva”.

“Tuvimos –precisó la funcionaria- un gran número de testeos de hiv, en torno a la demanda de vacunación y desparasitación de perros y gatos, la labor de Control Animal y la promoción sobre tenencia responsable de mascotas, el patentamiento, el área de Nutrición con muchísima convocatoria, con gente que ha venido para realizar su consulta nutricional, se ha pesado, tomado la presión, entre otras acciones”.

Por otro lado, la directora dio detalles sobre el trabajo conjunto con Nación y aseguró “nosotros venimos realizando durante todo el año este trabajo, a través de los dispensarios municipales y en forma coordinada con el Centro Articulador de Políticas Sanitarias –CAPS- y es por ello que percibimos que la gente ya nos identifica y saben que pueden contar con la atención profesional gratuita que se brindan en los trailers y espacios municipales”.

En tanto, la titular de Salud Pública remarcó un “agradecimiento en primer lugar a todo a la gente que trabaja con nosotros todos los días en salud Pública, los agentes sanitarios, los enfermeros, los médicos y odontólogos que trabajaron articuladamente en los Trailers de Nación y su predisposición ha sido excelente”.

De igual modo, la funcionaria reconoció la labor de “la gente de libretas sanitarias, de medicina sanitaria, a la gente de Control animal y Veterinaria”, resaltando a su vez un agradecimiento especial al “Centro Articulador, al Dr. Rolando Nervi y la Dra. Rocío García y todo su equipo de trabajo”.

Temas