Deporte

Pleno de victorias para Boxing Club que ya está en semifinales

Se jugaron los cuartos de final del Mundialito de Chubut. Boxing Club logró sortear con éxito esta instancia. Lo hizo en las categorías 2002, 2003, 2004 y 2006. De esta manera, el albiverde se metió en las semifinales, con grandes chacnes de llegar a la definición de este torneo. Otros equipos santacruceños que pasaron de ronda fueron Edeficas Piedra Buena y Ferro de Puerto Deseado.   

  • 21/12/2014 • 00:00

De los cinco equipos que presentó, logró clasificar a todos a la primera instancia de playoff. De estos, sólo uno se quedó en el camino. Fue la división 2007, elenco que perdió en la ronda de los 16 mejores equipos del certamen, ante el local J.J. Moreno Azul. Ese partido, que marcó la despedida temprana de los chicos riogalleguenses terminó 2 a 1.

Ahora bien, de los que pasar a la eliminatoria de octavos, todos consiguieron una nueva clasificación. Esta vez a semifinales. Fue un pleno de victorias para los equipos del club de la calle Provincias Unidas.

Los 2002 superaron a Rada Tilly. Lo hicieron en un partido que les costó y mucho. No les sobró nada pero lo que hicieron en cancha les alcanzó para, al menos, sacar una mínima diferencia. Finalmente fue 2 a 1. Triunfo y desahogo al mismo tiempo.

A los otros representantes del Boxing Club les fue igual de bien. Sólo que durante el cotejo no pasaron ni miserias ni sobresaltos. Todos obtuvieron victorias categóricas. La de mayor volumen, quizás, fue la de la categoría 2006. Los chicos de esta división superaron, 7 a 2, a La Ribera Amarillo. Otros de los que sacaron una luz de cinco tantos con respecto a su rival fue el combinado de la 2004. Este equipo, que superó 5 a 0 a J.J. Moreno, mostró contundencia en la ofensiva y levantó una verdadera fortaleza atrás. No le llegaron mucho e impidió que en las pocas arrimadas al área que tuvo su rival, no le convirtieran.

Esta es la XIII edición del Torneo Argentino de Baby Fútbol, conocido como mundialito. La competencia es organizada por la Municipalidad de Trelew y ente Chubut Deportes. Los partidos se están disputando en diferentes sedes: Complejo La Terraza, Racing Club, Independiente, Germinal, J.J. Moreno y CEDETRE.    

Temas