Cultura

Anoche el Atlético Boxing Club vibró con Fidel Nadal y Los Tipitos

El día dedicado a los géneros más identificados con la cultura rock de nuestro país se vivió con un gran marco de público que se acercó a disfrutar en primera instancia de la música de Fidel Nadal, quien calentó los motores para darle paso a Los Tipitos. Las dos bandas repasaron su trayectoria y se animaron a realizar algunos covers.

  • 21/12/2014 • 00:00
Foto: A.Barabino
Foto: A.Barabino

La tercera noche de festejos para la ciudad de Río Gallegos estuvo a cargo de dos bandas, una de la cultura rock y la otra referente del reggae, muy reconocidas a lo largo y a lo ancho del país, en gran parte de Sudamérica y en el caso del referente de la música jamaiquina incluso a nivel mundial, gracias a su gran influencia que ha desarrollado en el estilo en los músicos anglosajones.

Alrededor de las 19:30 del día de ayer, los vecinos comenzaban a llegar a las instalaciones que el Atlético Boxing Club posee en la calle Provincias Unidas de nuestra capital provincial, para empezar a vivir lo que sería 1 hora más tarde, el primer recital de la noche a cargo de Fidel Nadal. Cabe mencionar que el estilo del reggae siempre fue una cuenta pendiente que las organizaciones de estos eventos e incluso las productoras locales tuvieron con el público del género que vive en nuestra localidad. Es por este motivo que cientos de personas llegaron para disfrutar de uno de los músicos más representativos del reggae nacional, quien se dedicó a repasar una gran parte de su carrera solista, pero también deleitó con grandes éxitos que la gente recuerda de su paso por otras bandas del estilo. Cabe destacar que este músico de raíces africanas se inició en la música a mediados de la década del 80´, ha participado junto a la reconocida banda Todos Tus Muertos y que en la actualidad se desempeña tanto como solista como con la banda Lumumba, otra de las formaciones emblema de la música con descendencias jamaiquinas.   

El show de Nadal se extendió por más de una hora y presentó canciones de los discos “Fidel Emocionado!”, “International Love”, “Crucial cuts”, “Vibraciones Positivas”, ”Forever Together”, ”Arranqe ft. Froylan Shaleka” y “Llegó el momento”, último material editado en 2013.

 

Después de Nadal llegaron Los Tipitos

 

Esta banda de rock nacional formada en la ciudad de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires en 1994, subió al escenario ya entrada la noche del tercer día del Paseo 120 Aniversario, donde encontraron una gran cantidad de público que bailó, cantó y saltó con los mayores éxitos de la banda que realizó un espectáculo basado en la presentación de su último trabajo discográfico llamado “Push”, pero también se hizo un lugar para repasar temas de los primeros años y además uno que otro cover de músicos que han influenciado a la formación desde sus comienzos.

Si bien esta no es la primera vez que la formación visita nuestra ciudad, si será la primera vez que formen parte de los festejos que se desarrollan en conmemoración del aniversario de Río Gallegos, por lo que esta banda ya conocía el público que encontraría, por lo que generó un show de mucha energía y comunión con los seguidores. Cabe recordar que la banda formada por Raúl Ruffino, Federico Bugallo, Walter Piancioli y Pablo Tévez se encuentran festejando, durante este 2014, su cumpleaños número 20, lo cual le da un marco diferente a los shows que han presentado durante este último tiempo.

En diálogo exclusivo con TiempoSur, Pablo Tévez, bajista de Los Tipitos, manifestó,  que “ya hemos venido a tocar a Río Gallegos y a la provincia, gracias a Dios con Los Tipitos conocemos todas las provincias del país, donde nos tratan muy bien, si va a ser la primera vez que toquemos para un cumpleaños de Río Gallegos”, y continuó: “Nosotros como siempre tratamos de dar lo mejor y tratamos que la gente disfrute del show, porque imaginamos que muchos no nos han visto nunca y tendrán alguna expectativa con las canciones y ver qué pasa en vivo. Para nosotros es importantísimo, somos una banda muy federal, viajamos muchísimo, tocamos mucho más en el interior del país que en nuestra propia casa, el sur es una zona que nos trata muy bien, yo particularmente soy fanático de esta parte del país”, finalizó el bajista.