Deporte

Receso en el Torneo de Primera

Con sendas igualdades en uno y en cero, entre el celeste y la locomotora negra y amarilla. Y sin abrir el marcador entre Defe… y Boca, que según la remontada de sus perseguidores, habrían perdido la punta.

  • 21/12/2014 • 00:00

 En el momento del tradicional paréntesis  de fin de año,

segmento de tiempo en cual  la inercia es el sello distintivo de un periodo estival por demás insoportable  y abúlico.

A la luz –al igual que en el resto del país cuando la redonda deja de girar en términos de la actividad federada.

 Se mantiene arriba- Nos referimos a las once voluntades orientadas y ubicadas dentro del rectángulo de juego por René Muñoz.

Estamos hablando de Defe… que  luego de un comienzo parejo y efectivo, tomando distancia en el desarrollo del juego, sustentada esa diferencia en la estabilidad de resultados que le permitió, con cierta comodidad, otear el panorama desde las alturas sin riesgo de ser alcanzado por sus inmediatos  abanderados y escoltas.

Una caída de tensión-  Luego de actuaciones por demás convincentes, como fueron goleadas de local y visitante.

Tres a cero al albiverde cuatro a dos, en Mitre y Piedra Buena, ante su par de Olguín Gerson. Cinco a dos,  en su reducto  ante  Ferro, de la dupla técnica,  Carlos  Rodríguez y José Olavarría.

En donde  el declive y la pendiente, por la cual la desmejora e improductividad transitó el presente, por aquel entonces  Defe…lo relegó al segundo lugar.

Con dos empates consecutivos, uno en su casa en uno, ante el celeste.

En Rivadavia y Provincia Unidas, ante Boca, el último miércoles.

Y  la estrepitosa caída, dos-cuatro, ante Boxing de Carlos  Padín.

Que según cálculo, no exento de error y  por ende de corrección, en su carácter de la otra cara de la moneda—comparando la actualidad de Defensores--  en franca recuperación abrochó cuatro triunfos, que lo depositarían en lo más alto  de la tabla de la segunda rueda.

En la última semana de noviembre, como local, dos triunfos por  el mismo marcador.

Dos a cero ante Ferro primero y ante el clásico adversario después.

Para luego, repitiendo en esa condición, también dos a cero.

Con tantos de Diego Cárdenas de penal y Emmanuel Echávez.

Y quedándose con el invicto de Boca, que antes  de ese partido, comandaba  la tabla.

 

 

En la mejor actuación-  Que le cupo al albiverde, precisamente, ante Defe.. a quien Boxing, de local, despachó en una sólida y categórica actuación cuatro a dos.

 

Según versiones- Embolsaría los tres puntos ante Petrolero, equipo que tuvo muchas dificultades para reunir los  jugadores en algunas ocasiones y presentarse a jugar.

Por consiguiente, ante el faltazo ante Boxing, perdería los puntos.

Embolsados por el albiverde para situarse en la punta del torneo de Primera división.

 

Aquello de las  tablas—La correspondiente al torneo  de la segunda rueda y dado el devenir de esa avalancha de resultados ya enunciados a favor del Boxing, se transformaría en el nuevo puntero de la categoría con 21 unidades.

Escoltado por Boca  con 20 y siendo el tercero en discordia,  Defensores del Carmen con 17.

Más atrás se ubicarán Ferro e Hispano y cerraría  sin unidad alguna las posiciones Petrolero.

 

La general—Debo nobleza obliga en  admitir la probable  incorrección de los números que en la orma de los resultados, calza la suerte de los equipos. Que en esta, Defensores  Boxing, compartirían la punta  de la tabla general con 44 unidades.

 

 Para tener en cuenta— El receso administrativo de la Liga de Fútbol Sur, vigente desde el 22 del corriente mes y hasta el 18 del primer mes del 2015,  en el horario  de 18:30 a 21:30.

Temas