Info General

Instalaciones con material reciclable

El área Políticas Públicas del municipio realizó durante el año trabajos relacionados con el reciclaje utilizando específicamente botellas de plástico. Esta propuesta puede ser visitada por los vecinos en inmediaciones a la Plaza San Martin, sobre calle Errazuriz.

  • 21/12/2014 • 00:00

Ante la premisa de fomentar la conciencia ecológica, el área de Políticas Públicas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, propuso a los vecinos este novedoso sistema de construcción de una “casa” con material pet.
El proyecto surgió por la necesidad de crear huertas en los hogares, de allí, la protección para su desarrollo fue tema central y surgió la iniciativa de crear espacio con características de invernadero, que proteja lo sembrado, con botellas plásticas.
El jefe del departamento, Carlos Pérez, precisó que “en el mes de noviembre - desde el área a su cargo- se realizó la convocatoria a la comunidad que consistía en realizar acopio de botellas plásticas, llevarlas al Cenin o gimnasio municipal más cercano. Desde allí, con la suma de este material decidimos realizar este espacio en el que se pueda apreciar una de las tantas formas de reciclado que existen”.
Pérez señaló que “la respuesta del público es sumamente positiva y en este paseo aniversario de la ciudad invitamos a los vecinos a realizar su propio proyecto ecológico, contando con nuestro asesoramiento y aporte para desarrollarlo”.
 
Temas