Deporte

Globito Decadente suma y sube en la Primera A

Por la 13º fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de los Barrios, Globito Decadente venció a Barrio Evita por 3 a 2. El partido se jugó en la cancha Enrique Pino. Otros equipos que ganaron en el inicio de la jornada fueron Car-Mar, superó 4 a 1 a Sudamérica, y Martín Güemes, venció 4 a 2 a Belgrano. Al cierre jugaban, el líder Cristal y otro candidato, Unión Petroleros Privados.  

  • 21/12/2014 • 00:00

Fue un buen partido. Pese a que el tiempo no acompañó, y la gente tampoco se animó a acercarse a la cancha del barrio Belgrano, los pocos testigos que tuvo este encuentro no se aburrieron. Por el contrario. Estuvieron atentos a las acciones y se mantuvieron expectantes hasta el mismo pitazo final del árbitro. Es que tanto Globito Decadente como Barrio Evita se brindaron a pleno. Y ese dar se vio reflejado en el ida y vuelta que tuvo el cotejo. Lo que lo hizo más entretenido para todos. No sólo los protagonistas corrieron para un lado y para el otro, sino que también trataron bien a la pelota. Como si fuera poco atacaron y, por momentos, lo hicieron realmente bien. Esa insistencia sobre el área rival también dio sus frutos. Hubo goles. En cantidad por suerte. Fueron cinco en total.

A este encuentro, Barrio Evita llegaba un poco mejor que Globito Decadente. Al menos eso marcaban los números.

El dominio inicial fue justamente del elenco que venía por detrás en la clasificación. Este se puso arriba 2 a 1.

A falta de diez minutos para el final del partido, el combinado auriazul se fue para adelante, en busca del empate. Al llegar al área rival se encontró con la seguridad y buena respuesta del arquero decadente. En la única falla que tuvo, en complicidad con la última línea, Barrio Evita encontró el empate. Pero la alegría le duró poco. Después de sacar del medio, Globito Decadente tomó mal parado a su rival y aprovechó los espacios que le dejaron para marcar el tercer gol. Definitivo por cierto. Fue 3 a 2. 

El encuentro, correspondiente a la 13º fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, se disputó en la cancha Enrique Pino.

 

Más ganadores

Otros que cerraron el 2014 con victoria fueron Car-Mar y Martín Güemes.

En el primer partido de la tarde de sábado, el aurinegro superó Sudamérica por 4 a 1. Más tarde, el gaucho también le puso punto final a este semestre con un triunfo. El rojo se impuso a Atlético Belgrano por 4 a 2.

Al cierre de esta edición se jugaban los últimos dos partidos de la jornada. En el primero de estos Tuning Sport se medía con Deportivo Chaco y, por último, Unión Petroleros Privados se enfrentaba con Deportivo Cristal. Este, sin dudas era el partido más importante de la fecha, ya que en juego estaba, nada más y nada menos, que la punta del campeonato.   

 

El campeonato

Con los resultados de los partidos que abrieron esta 13º fecha, las posiciones en la A, están así: 1° Deportivo Cristal 29 pts., 2° Deportivo Quilmes 28 pts., 3° Unión Petroleros Privados 27 pts., 4° Car-Mar 26 pts. (+1), 5° Barrio Matadero 25 pts., 6° Martín Güemes 23 pts., 7° Deportivo Junín 22 pts., 8° Deportivo Palermo 20 pts., 9° Belgrano 20 pts. (+1), 10° Los Halcones 19 pts., 11° Deportivo Chaco 14 pts. (-1), 12° Globito Decadente 14 pts. (+1), 13° Sudamérica 14 pts. (+1), 14° Tío Sam 14 pts., 15° Barrio Evita 13 pts. (+1), 16° Tuning Sport 13 pts., 17° Los Cachorros 10 pts., 18° Los Pibes 7 pts., 19° Deportivo Petrolero 5 pts. y 20° Deportivo Fénix 4 pts.. 

 

El resto de los partidos

La continuidad de la acción para esta última fecha, antes del receso de las fiestas de fin de año, tendrá lugar hoy.

El programa de encuentros es el siguiente: hoy, cancha Enrique Pino (categoría Primera A), 11:45 Deportivo Quilmes vs. Los Halcones, 14:00 Deportivo Fénix vs. Deportivo Palermo, 16:00 Deportivo Junín vs. Barrio Matadero, 18:00 Deportivo Petrolero vs. Los Cachorros y 20:00 Los Pibes vs. Tío Sam y cancha Boxing Club (categoría Seniors), 11:45 Chóppers vs. Miramar, 14:00 José Honorio Ortega vs. San Benito Abad, 16:00 Atlético Moreno vs. Martín Güemes, 18:00 Tío Sam vs. Real Sociedad y 20:00 Deportivo Chaco vs. Barrio Mataderos.

 

 

Temas