Info General

Para ADOSAC los problemas en educación en el 2014 “no cambiaron e incluso se acentuaron"

El secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack, apuntó que no hubo inversión en educación y que “faltaron cuestiones  básicas” y que el año entrante esto podría seguir igual “o peor”.

  • 21/12/2014 • 00:00

“Lo negativo de este 2014 es que no cambiaron los problemas y además se acentuaron”, sostuvo el secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack, a TiempoSur.

El dirigente destacó que “fue muy grande le vacío que hubo en la educación pública, con un modelo político que se viene replicando, es decir, la política del Gobierno en educación, no tener una política clara al respecto”. Argumentó esto en la falta de insumos básicos que se advirtieron a comienzo de año en los colegios, pero además los problemas de infraestructura en los edificios educativos de Santa Cruz.

Falta

“Hubo falta de inversión en cuestiones  que son básicas y sensibles para la comunidad educativa este año y posiblemente el 2015 esto siga de la misma manera o peor. No se ve un panorama  alentador para el año que viene en materia educativa”, advirtió.

Por ello recordó nuevamente que es una de las causas por la que corre riesgo el inicio del ciclo lectivo 2015.

“No hay posibilidad de pensar autónomamente en la educación en Santa Cruz, ver qué pasa en cada escuela y planificar y acá no se tiene esa idea. Lo que se hace es lo que viene de afuera y se ata todo con alambre. Cada ministro de Educación asiste al Consejo Federal y responde al mandato nacional, sin ver lo local”, acusó.

“Superlativo”

Por otra parte el dirigente remarcó que hubo dos cosas “positivas” para el gremio de educadores durante el año. “Desde el lado de ADOSAC, la participación en el espacio de la CTA, si bien siempre lo venimos haciendo, fue muy importante para  seguir siendo solidarios con los reclamos y se logró tener una mirada de trabajador aunque es un inicio y hay que ajustar muchas cosas”, precisó.

Otro punto que marcó fue la participación de los afiliados en ADOSAC en cada una de las elecciones que hubo y remarcó haber llegado a los 7600 afiliados. “Fue un aumento superlativo de afiliados que logramos desde la defensa laboral con una participación genuina y no forzada”, precisó y agregó que lo más importante “es mantener la independencia política del gremio”.

Temas