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Tarjetas de crédito, planes de ahorro, celulares e internet, lideraron reclamos en ADECUS

El cobro de un seguro a los usuarios de tarjetas de crédito, hasta el incumplimiento en la entrega de vehículos  en planes de ahorro, fueron los reclamos más comunes realizados por ADECUS quien asesora de forma gratuita a consumidores. También detectaron quejas por alimentos en mal estado. Cómo reclamar.  

  • 21/12/2014 • 00:00

El presidente de la ONG ADECUS, Dr. Ezequiel Gallardo, destacó cuáles fueron los reclamos más comunes durante este año  que los consumidores realizaron ante  dicha organización.

TARJETAS DE CREDITO: Uno de los reclamos más frecuentes -indicó- fue el cobro de un seguro a los titulares de tarjetas de crédito “sin haber prestado su consentimiento”. “Se puede dar de baja llamado a la empresa y obtener el número de baja o reclamo, o de otra forma, ayudamos a elaborar la carta de forma gratuita para que presente dicho reclamo por escrito y se notifique la entidad”, indicó Gallardo.

Dentro del mismo rubro destacó sobre los gastos en moneda extranjera con tarjeta, por lo cual recordó que el usuario tiene  30 días para realizar la impugnación del resumen de gastos ante la empresa. “Redactamos el reclamo para impugnar ese detalle que no comprende la persona”, marcó.

También mencionó que muchas consultas son para saber el modo de que los resúmenes de las tarjetas lleguen a domicilio.  “Nosotros sugerimos que llamen a los números de atención y aclaran bien cuál es la dirección”, vertió.

PLANES DE AHORRO: otro reclamo fue el no cumplimiento de las concesionarias con los plazos de entrega de los vehículos en los planes de ahorro. “Las concesionarias dicen que no tienen stock de las unidades, y por eso es importante notificarlas de que tienen un plazo que está en el contrato y deben cumplir y si no debe empezar a correr un resarcimiento para la persona”, advirtió.

GARANTIAS DE PRODUCTOS: Gallardo informó que ante la compra de un producto nuevo, por ley tiene 6 meses de garantía y 3 para un producto usado. “La garantía extendida que nos venden es paga y no es obligatoria, porque muchas veces la gente adquiere una heladera o un televisor a un alto costo y no se les informa que esta garantía extendida es solo una copión”, aclaró.

PRODUCTOS EN MAL ESTADO: Según ADECUS “se ha vuelto muy generalizado” el reclamo por alimentos en mal estado en los locales.

“Recomendamos siempre, pero más que nada ahora en época de fiestas, que se fijen   el estado de los artículos que compran, y también que el precio en góndola sea el mismo del que le cobran en caja, para de esta forma le devuelvan el dinero. Y cuando tiene un alimento en mal estado  informarlo al área de bromatología así realiza la inspección correspondiente ya  que esto genera un antecedente”, dijo y agregó: “La exhibición de los precios en góndola está establecido por ley”.

INTERNET, TELEFONIA CELULR Y FIJA: Este es el reclamo más común incluso desde que ADECUS comenzó a trabajar y asesorar.  “Las empresas de celulares y de internet tienen un déficit muy importante en el servicio en nuestra localidad. La autoridad es la CNC –Comisión Nacional de Comunicaciones- por lo que se debe acudir allí y confeccionar un formulario”, indicó.

Sin embargo, en cuanto al servicio de Internet que provea una empresa local, se debe enviar por escrito la queja, “que está obligada a prestar el servicio”. “La carta documento o para esto es lo más común y nosotros también asesoramos en stop para hacer la objeción de modo fehaciente”, finalizó.

Para solicitar asistencia ADECUS, los interesados se pueden comunicar al 15585170.

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