Info General

Al inaugurar sede Petroleros Jerárquicos obtuvo jurisdicción hasta Tierra del Fuego

La inauguración de un imponente edificio, nueva sede del Sindicato de Petroleros Jerárquicos en Caleta Olivia, contó con la participación del Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, anunciando la ampliación de la jurisdicción de competencia gremial a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

  • 21/12/2014 • 00:00

Además de Tomada, junto al Secretario General del sector, José Llugdar, estuvo el vicegobernador Fernando Cotillo, en la sede gremial de cinco plantas, con una fachada de vidrios espejados, en avenida San Martín 411.

También fueron de la partida, los intendentes José Córdoba, el comodorense Néstor Di Pierro y el truncadense Osvaldo Maimó, y el ingeniero Jaime Alvarez, representando al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.

Acompañaron asimismo, el secretario general del gremio de petroleros convencionales de Chubut, Jorge Avila; la senadora nacional María Ester Labado (Santa Cruz); el diputado nacional Mario Pais (Chubut), mientras que el titular de Petroleros de Santa Cruz, Claudio Vidal, no pudo asistir pero envió un mensaje de salutación.

A los presentes se les sumaron los diputados provinciales Rubén Contreras, Martín Sotomayor y Alexis Quintana.

Llugdar no quiso ser el principal protagonista de esta obra y por ello invitó a otros miembros de comisión directiva a que estuvieran a su lado, pero además direccionó el agradecimiento de la institución a las operadoras petroleras, al Gobierno nacional a través de los ministerios de Trabajo y Planificación Social, a los municipios petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge y, sobre todo, a los afiliados que confiaron en la actual conducción.

No olvidó mencionar los difíciles comienzos, cuando el gremio tenía que funcionar en una suerte de "tapera" e incluso a algunas empleadas administrativas se les llegó a adeudar seis meses de sueldo.

Más allá de definirse reconfortado porque el gremio alcanzó un nuevo objetivo de infraestructura que gratifica a los afiliados, consideró conveniente reconocer que actualmente hay un sostenimiento del empleo en la actividad petrolera que está dentro de un programa nacional.

A modo de ejemplo recordó la época de desempleo que afrontó Caleta Olivia, en etapa de las privatizaciones de empresas estatales donde ni siquiera había planes sociales y la gente tenía que arreglárselas como pudiera.

Por su parte, el ministro Tomada dijo que no sólo se trataba un día histórico por una casualidad sino que era el fruto de la gestión de un sindicato al que en el año 2004 le otorgó la inscripción gremial.

En consonancia con los dichos de Llugdar, el titular de la cartera laboral reconoció que "las cosas no ocurren fuera de un contexto, sino que están insertas en un proyecto político, social y económico que ha venido a transformar la Argentina para sostener, defender y desarrollar el trabajo y la producción, ejes innegociables de este gobierno".

(Fuente: Voces y Apuntes)

Temas