Info General

Despidieron y dieron cristiana sepultura a las víctimas del fatal incendio

"Hace dos días Andrés regresó feliz de su viaje de egresados" expresó a TiempoSur un allegado a los menores que perdieron la vida en el fatal incendio. Ayer familiares velaron y le dieron cristiana sepultura a Pablo, Maricel, Héctor, Roberto, Andrés y a su padre Luis Soto. En tanto David de 20 años y el único sobreviviente sigue internado en la sala de terapia intensiva, en observaciones. 

  • 21/12/2014 • 00:00

"Hace dos días Andrés regresó feliz de su viaje de egresados", expresó a TiempoSur un allegado que conocía a las víctimas del fatal incendio. Viaje que realizó junto a sus compañeros del Hogar Diurno de calle Zapiola donde concurría con sus hermanos.

"Dos días después nos despertamos con esta triste noticia", manifestaban ayer, amigo que estuvieron con la familia durante el velatorio y después en caravanas los acompañaron al cementerio local donde les dieron cristiana sepultura a Andrés, Maricel, Pablo, Héctor, Roberto y a su padre Luis Soto quienes perdieron la vida de una manera trágica la madrugada del 19 de diciembre en un voraz incendio que se desató en su vivienda de calle Jujuy al 400.

De esta tragedia que conmocionó a los vecinos de esta ciudad, David de 20 años  -hermano- fue el único sobreviviente quien se habría despertado tras el calor y al no poder rescatar a sus hermanos que ya estaban sin vida, rompió uno de los cristales de la casa con su mano derecha y salió corriendo a pedirle ayuda a su madre quien vive a dos cuadras del lugar, porque estaba separada de Soto desde hace varios años.

En este contexto, TiempoSur pudo conocer que Soto –pintor- era padre de ocho hijos de los cuales cinco partieron con él. Hoy se quedan con su recuerdo sus hermanas Gisela de 19 años –madre- de dos pequeños uno de ellos de dos meses, Lorena de 21, quien al parecer hace dos días había dejado la vivienda y David quien está en la sala de terapia intensiva donde se encuentra acompañado por su madre.

Por esta tragedia la Policía trabajó en conjunto con el área de Desarrollo Social de la Provincia y Educación quienes les facilitaron las fotocopias de los documentos de los cinco hermanos. 

Por otro lado, desde la cartera de Desarrollo fue la propia Ministra Gabriela Peralta quien a través de su cuenta de twitter posteo una foto de Andrés con la frase: "Un día más que triste para todo el MDS. Vamos a extrañar las sonrisas de nuestros 3 angelitos".

Desde la Policía están a la espera de los informes de las pericias que fueron realizadas por los expertos de la División Pericias y Siniestros de la División Bomberos de la Policía.

Pero TiempoSur pudo conocer que a prima facie el incendio se habría originado de manera accidental. Ahora solo resta esperar y confirmar que haya sucedido así. Pero además de ello en qué sector de la casa de material ligero se originaron las llamas y cuáles fueron las causales.

El único sobreviente de esta tragedia sigue internado en el Hospital Regional en la sala de Terapia Intensiva en observaciones y en compañía de su madre. 

Temas